Ideas para la decoración de una sala de estar

Escrito por nina makofsky | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para la decoración de una sala de estar
Las salas de estar sirven para múltiples propósitos. (Living room image by MAXFX from Fotolia.com)

Las salas de estar eran antiguamente un sitio formal usado para ocasiones especiales o para recibir invitados importantes; hoy en día son espacios más funcionales. Verdaderamente las salas de estar sirven para múltiples propósitos, incluyendo centros de medios, oficinas en casa, cuartos familiares, lugares de cena, de descanso, de estudios y como cuarto principal de entretenimiento. La decoración de una sala de estar requiere mantener sus múltiples usos en el primer plano de tus decisiones con respecto al diseño, y al mismo tiempo permitir que tu estilo se exprese.

Otras personas están leyendo

Salas modernas y contemporáneas

Los estilos moderno y contemporáneo siguen siendo la opción favorita en la decoración de una sala de estar. Muchos diseños modernos incluyen muebles modulares con mínimos detalles pero múltiples funciones. Una biblioteca puede contar con un estante alargado para usar como mesa o como escritorio para un ordenador. Dos pequeños otomanos con superficies que funcionen como bandejas rebatibles pueden servir como mesas de café, como asientos improvisados o para guardar cosas. Un sofá estilo futón sobre un armazón simple puede desplegarse y funcionar como cama. Una pared que se destaque, de un color brillante o que contenga un mural puede dar vida a un rincón olvidado y servir como punto focal.

Salas rústicas

Lo excitante de diseñar salas de estar en un estilo rústico, descuidado pero elegante, campestre, natural o bohemio pero moderno, es que puedes integrar los bienes heredados de la familia, objetos encontrados en mercados de pulgas, tesoros del ático, cosas compradas en ventas de garage y proyectos realizados por ti en la decoración. La estética se centra en el paso del tiempo y el bien amado, por lo tanto los objetos con una historia larga o intrigante toman protagonismo. El estilo enfatiza lo ecléctico, por lo tanto, siéntete libre de mezclar un descolorido sofá con flores con una alfombra oriental o un tapete brillante a rayas. Una mesa redonda en madera oscura para café se transforma en algo rústico pero elegante con una simple capa de cal para blanquear los bordes y dar una apariencia antigua dejando ver la madera oscura por debajo. Prueba con algunos faroles de papel o de seda agrupados para dar un toque original, y destaca otras zonas oscuras con velones blancos sobre candelabros de hierro forjado o una simple hilera de velas de noche.

Salas con diseños ecológicos

Uno de los estilos recientes más comentados consiste en diseños en verde con terminaciones de aspecto ecológico. En la sala de estar, comienza con proyectos importantes como tubos solares o claraboyas para aprovechar la luz natural. Las pinturas y terminaciones no tóxicas en las paredes, los pisos y los muebles amplían el estilo. Enfatiza la naturaleza en los materiales y los accesorios. Una base de tronco debajo de un cristal sirve como mesa de café y agrega interés visual. Los pisos de bambú o los felpudos de junco o ratán le dan textura al suelo. Las telas orgánicas en tonos crema, tierra pálido y un toque de verde aportan una atmósfera relajante. Cuelga plantas de hojas verdes alrededor de los marcos de la puerta, o adorna el marco de la ventana con pequeñas vasijas en color terracota que contengan plantas suculentas o cactus. Trae algo del océano a tu sala decorando un estante flotante o la parte superior de un gabinete con caracoles, piedras de mar, erizos y corales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles