Ideas de decoración para salas pequeñas

Escrito por eliana carrubba Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoración para salas pequeñas
Para decorar tu sala pequeña debes hacer un buen uso del espacio. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los modelos arquitectónicos de departamentos que están de moda en la actualidad tienen menos espacio para combinar diseños en las dimensiones de la sala. Por eso, al momento de decorar tu sala pequeña debes hacer un buen uso del espacio. La clave es fusionar formas y diseños que permitan aprovechar mejor las áreas del lugar y, al mismo tiempo, hacerlo agradable a la vista y cómodo para su uso diario.

Otras personas están leyendo

Muebles

Para espacios reducidos no hay que abusar de la cantidad de muebles. Por eso, utiliza diseños rectangulares que permiten tener varios muebles integrados en un solo ambiente. Es aconsejable mantener un balance en la dimensión de los muebles, que no sean muy anchos o altos, para lograr una sensación de amplitud. Procura que los materiales sean visualmente livianos, como el vidrio. Si tienen como base madera o metal es aún mejor, ya que le otorga ligereza al ambiente.

Ideas de decoración para salas pequeñas
Utiliza diseños rectangulares que permitan muebles integrados. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Colores

Para los espacios reducidos no es recomendable utilizar colores oscuros ya que generan una sensación abrumadora. Por eso, utiliza colores claros para las paredes, ya que es una excelente opción que ayuda a potenciar la luz natural en la habitación. Pero evita colocar gran cantidad de colores y respeta siempre la misma gama. Para que el espacio se observe más liviano puedes añadir un color adicional como punto de foco en la decoración.

Ideas de decoración para salas pequeñas
Los colores claros potencian la luz natural de la habitación. (Martin Poole/Photodisc/Getty Images)

Elementos grandes

Una de las reglas más importantes para las salas reducidas es no utilizar piezas de decoración pequeñas. Esto se debe a que los muebles de gran tamaño logran una sensación de comodidad y amplitud. Evita recargar el espacio con floreros o candelabros pequeños. Lo recomendable es utilizar accesorios y adornos que se distingan del resto. Las lámparas verticales de piso son una buena opción ya que generan la ilusión de un espacio mayor.

Ideas de decoración para salas pequeñas
Las lámparas verticales generan la ilusión de un espacio mayor. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Espejos en la decoración

El espejo es un accesorio que no debe faltar en ningún cuarto, menos aún si el lugar es reducido. Respecto a la iluminación, si lo colocas en el lugar perfecto reflejará la luz natural y traerá efectos de duplicidad. Además, la utilización de espejos en las salas tienen la virtud de crear una sensación de amplitud: permite que el espacio parezca más grande y amplio de lo que en realidad es.

Ideas de decoración para salas pequeñas
Los espejos crean efectos de amplitud y duplicidad. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles