Hobbies

Ideas de decoración para un salón de clases de preescolar

Escrito por kathryn hatter | Traducido por paula ximena cassiraga
Ideas de decoración para un salón de clases de preescolar

Ideas de decoración para un salón de clases de preescolar.

Un salón de clases de preescolar es un lugar lleno de vida y energético. Los niños son curiosos y creativos por naturaleza, por lo que la decoración de este salón debería mostrar su creatividad y desafiar su curiosidad. Asegúrate de que la decoración sea colorida y esté colocada en un lugar que sea posible que la gente pequeña la vea y la aprecie.

Otras personas están leyendo

Rincón de lectura

Coloca una manta colorida en alguna esquina en el piso. Crea un árbol bajo el cual los niños puedan leer cuando sea el momento. Haz un gran tronco de árbol con un tubo de cartón de alfombra que puedes conseguir en una tienda de pisos. El tubo de alfombra puede colocarse en el soporte de un árbol de Navidad en la esquina para asegurarlo y luego cubrirlo con hojas de papel de construcción marrón para que parezca el tronco. Hazlo retorcido y dibuja los contornos de la corteza con un marcador negro a medida que se extiende hacia arriba en la pared. Puedes crear las ramas con el marco de un viejo paraguas de patio (quita la tela para dejar sólo el marco de metal). Adjunta hojas verdes de papel y ramas de papel marrón en al marco de metal con pegamento caliente para crear follaje sobre la alfombra.

Galería de arte

Haz un marco de espuma para artesanías de 8,5 por 11 pulgadas (21,25 por 27,50 centímetros) para que cada niño use para mostrar sus trabajos de arte actuales. Escribe el nombre de cada uno en su marco con pintura brillante. Deja la parte superior de los marcos abiertas para un fácil acceso al cambiar los trabajos y mantenerlos actualizados. Coloca los marcos al nivel de los ojos de los niños en un lugar prominente del salón.

ABC y 123

Un tablón de anuncios que muestre el alfabeto y los números es una parte importante de un salón de clases de preescolar. Para mantener a los niños interesados en el tablón de anuncios, cámbialo con regularidad. Considera usar materiales inusuales para crear las letras y los números. Algunas sugerencias incluyen papel tisú enrollado finamente hecho letras y números coloridos, cintas, espuma para artesanías, globos desinflados e incluso pedazos de golosinas para pegar en el tablón y crear números y letras.

Estaciones

Usa un tablón de anuncios para mostrar la estación actual. Esto ayudará a los niños a aprender las distintas estaciones del año y qué involucra a cada una. Agrega fotos del clima esperado para esa estación, un calendario del mes actual e imágenes de cualquier cosa asociada con las celebraciones que sucedan durante esta etapa. Incluye un lugar para resaltar los cumpleaños de los alumnos que ocurran durante esta estación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media