Ideas de decoración con sofás negros

Escrito por tami mason | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoración con sofás negros
Un sofá negro se puede complementar con una variedad de diversos estilos de diseño y colores. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Al rediseñar el interior de tu hogar, podrías querer conservar determinados objetos y reubicarlos dentro del nuevo decorado, ya sea porque te gustan o porque el presupuesto no te permite comprar nuevos muebles. Algo bueno acerca de un sofá negro es que el negro combina con todo; ningún color choca con él. Sin embargo, cada color que asocies con el negro creará una apariencia muy distinta, así que este es un tema que merece ser considerado y planificado con cuidado.

Otras personas están leyendo

Blanco y negro

La combinación de blanco y negro es tal vez el estilo de decoración más obvio al diseñar con un sofá negro. Debido al marcado contraste entre estos colores, el efecto final puede ser un poco frío. Evitar una gama de blanco y negro muy estricta, con el añadido de sombras más claras de gris y abundancia de amueblado blando, suaviza la apariencia de la habitación. Otra opción es agregar un poco de color brillante, como un almohadón rojo o un centro de mesa floral muy colorido. El blanco y negro no tiene que ser una mezcla equitativa; el sofá negro puede ser el único elemento de este color en una habitación blanca, o las paredes pueden ser lo único blanco en una habitación con amueblado negro.

Colores brillantes y audaces

Si estás buscando un estilo decorativo más brillante y menos sofisticado, combinar el negro con colores brillantes crea una atmósfera llamativa y divertida. Una opción es diseñar la habitación en torno a un eje temático. Los rosas sensuales, rojos y negros crean la gama de color ideal para una temática "Moulin rouge". Los muebles antiguos, las telas de brocado elaboradas y elegantes cortinas complementan la apariencia. El negro y el rojo son buenos colores para una habitación de estilo gótico, combinados con telas pesadas como terciopelo y brocado. Otro estilo que caracteriza al negro y rojo es el asiático ya que el rojo es un símbolo de buena suerte. Este estilo caracteriza a muebles y accesorios densamente laqueados e intrincadamente detallados.

Decorado de época

Un sofá negro quedará muy bien en una cantidad de estilos decorativos de época. El estilo clásico se caracteriza por el diseño y la paleta de color griega y romana, inspirados en la naturaleza; el agregado de una pieza de negro llamativo suma a la apariencia clásica. El negro, además, complementa el cromo que caracteriza al estilo "art decó" así como también al estilo ornamental y decorativo del diseño barroco. Los estilos decorativos que muestran una temática medieval como el jacobino y el Tudor son también altamente adecuados para el uso del negro.

Decoración ecléctica

La decoración ecléctica mezcla una amplia gama de estilos decorativos de diferentes períodos y países. Por ejemplo, un sofá negro moderno, una silla antigua, urnas mediterráneas terracota, cortinas barrocas pesadas, almohadones de temática asiática y alfombras art decó, pueden combinarse todos en una habitación. El truco para evitar que la habitación se torne un desorden abarrotado, es relacionar todo de acuerdo a la gama de color. Las paredes de color neutro evitan que se pierdan los detalles de los elementos de diseño individuales de la habitación, y si el sofá es el único negro allí, agrega algunos almohadones blancos y accesorios como marcos de fotos para relacionar el negro dentro de la habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles