Ideas de decoración con sofás seccionales para salas de estar pequeñas

Escrito por audrey pannell | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Ideas de decoración con sofás seccionales para salas de estar pequeñas

    Una pequeña sala de estar es a veces difícil de decorar debido a su tamaño. Los sofás seccionales son ideales para su decoración, ya que sustituyen tanto un sofá de tamaño completo como uno de dos plazas. El sofá seccional es compacto, sin embargo, se adapta a una gran multitud en una cómoda sala de estar. Elige uno que se ajuste a la escala de la habitación y refleje tu estilo de decoración actual.

    Los sofás seccionales crean asientos para un gran cantidad de gente. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

  • 1 / 4

    Estilo

    Determina el estilo decorativo en general en tu hogar, tales como moderno, poco elegante, minimalista y elegante. Elige un sofá seccional que refleje este estilo. Por ejemplo, en un entorno moderno, elige un sofá seccional que tenga una forma geométrica y que se asiente bajo en el suelo, para un ambiente elegante, elige un sofá seccional con cojines grandes y lisos acentuados por una envolvente madera oscura tallada. Determina qué tipo de tela prefieres que cubra el sofá, tal como cuero o tela suave. Selecciona telas estampadas en un diseño sencillo que complemente el resto de la habitación. Selecciona versiones más pequeñas de tus muebles de estilo favorito que mantienen dicho estilo mientras se ajustan cómodamente en la habitación.

    Elige un sofá seccional que refleje tu estilo. (Sofa image by Andris Daugovich from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Colores

    Decide qué color de sofá seccional te gustaría mostrar. Ten en cuenta que los colores oscuros hacen que las habitaciones pequeñas parezcan más pequeñas. Elige colores claros, no distractores para hacer que la pequeña sala de estar se sienta más clara y grande. Los colores neutrales no son distractores y se mezclan bien en cualquier ambiente. Si deseas visualizar el color, pero no quieres que el sofá luzca demasiado exagerado, elige uno en un color neutral y tira cojines coloridos en él o un par de ellos coloridos en el suelo de la habitación. Elige los colores decorativos que complementen otros utilizados en tu decoración.

    Decide qué color de sofá seccional te gustaría mostrar. (pillows on a sofa - home interiors image by Gina Smith from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Tamaño y forma

    El tamaño del sofá seccional debería encajar en escala con el tamaño de la habitación. Para una pequeña sala de estar, debe ser lo suficientemente pequeño en tamaño para caminar fácilmente a su alrededor y maniobrarlo en la sala de estar. Los sofás seccionales vienen en forma de L, así como también en formas de media luna. Decide sobre una forma que mejor se adapte a la forma y tamaño de la habitación sin ocupar demasiado espacio. Ten en cuenta que no tienes que utilizar la sección de una pieza grande, dependiendo de la forma de tu sala de estar pequeña, podrías tener mejores resultados colocando las diferentes secciones del sofá una frente a la otra en lugar de adjuntos.

    El tamaño del sofá seccional debería encajar en escala con el tamaño de la habitación. (red sofa image by Antony McAulay from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Mobiliario y diseño circundante

    Un sofá seccional está hecho para reemplazar sofás, sillones y sillas. A medida que permite tanto espacio para sentarse, deja poco para las mesas laterales en una pequeña sala de estar. Si las mesas laterales son utilizadas, elige versiones pequeñas y compactas. Debido a que hay poco espacio para múltiples piezas de mobiliario, coloca una otomana grande redonda o cuadrada frente al sofá seccional para actuar como una mesa y reposapiés en una sola. Haz que sea de triple tarea eligiendo una otomana que se abra, creando espacio para almacenar mantas, libros u otros artículos. Esto permite menos desorden en la pequeña habitación. Pon un centro de televisión con gabinetes contra una pared enfrente de la pared. Oculta completamente los artículos de entretenimiento, como juegos y películas, en los gabinetes. Utiliza tanto almacenamiento como sea posible para proporcionar más espacio para caminar en la sala de estar.

    Un sofá seccional está hecho para reemplazar sofás, sillones y sillas. (Interior in light tones sofa table image by Alexandr Shebanov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles