Ideas de decoraciones navideñas con arcilla de secado al aire

Escrito por ruth o'neil | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoraciones navideñas con arcilla de secado al aire
Utiliza tus cortadores de galletas para otras utilidades además de la pastelería. (cute small cookie-cutters isolated on white background image by Bettina Baumgartner from Fotolia.com)

Hacer adornos de Navidad con tus hijos y para la familia puede ser una grata experiencia para todos. Uno de los materiales que puedes utilizar para hacer dichos adornos es la arcilla de secado al aire. Ésta es fácil de trabajar y no es tóxica, por lo que es ideal para trabajar con los niños. Compra una variedad de colores o bien adquiere arcilla blanca y añádele cualquier color que desees para decorar tus adornos de Navidad.

Otras personas están leyendo

Cortadores de galletas

Utiliza tus cortadores de galletas para otras utilidades además de la pastelería. Estos cortadores son magníficos para crear diferentes diseños para las fiestas navideñas. Usa modelos que te provean sólo contornos de formas o variedades que te dejen impresiones que luego puedes decorar. Probablemente necesites rociar los cortadores para impresiones con un aerosol comestible antes de usarlos para asegurarte de que puedas desmoldar la arcilla. Emplea un lápiz para hacer un agujero en la parte superior del adorno a fin de enhebrar una cinta a través de este último.

Moldes

Utiliza moldes de dulces para crear tus adornos. Amasa un poco la arcilla con tus dedos para ablandarla. Una vez que esté blanda presiónala firmemente dentro de los moldes. Asegúrate de que no haya espacios entre la arcilla y el molde o de lo contrario tus adornos se deformarán. También puedes rociar el interior de los moldes con aceite vegetal para evitar que la arcilla se pegue. No es necesario dejar esta última en el molde hasta que se seque completamente. Retírala con cuidado y córtale los bordes sobrantes. Utiliza una aguja muy afilada para enhebrar un poco de hilo del que colgar el adorno.

Pintura

La ventaja de la arcilla que se seca al aire es que puedes pintarla o dejarla lisa. Utiliza una pintura acrílica básica para cubrirla. Sin embargo, debes esperar hasta que la arcilla se seque completamente antes de intentar pintarla. Añade la pintura en capas de modo que los diferentes colores no se mezclen. Crea adornos tridimensionales pintando los colores del fondo primero y luego los de primer plano.

Decoraciones

Agrega casi cualquier tipo de decoración a los adornos de arcilla de secado al aire. El mejor momento para agregar la mayoría de las decoraciones es antes de que los adornos estén completamente secos. Añade brillo distribuyendo cola con un pincel sobre las áreas que desees decorar. Espolvorea brillo y elimina el excedente con suaves golpecitos. Puedes pegar cintas y lentejuelas en casi en cualquier momento. Usa sólo un poco de pegamento para que no se filtre hacia fuera y tu adorno quede poco atractivo.

Secado

Para secar los ornamentos ponlos sobre una rejilla de refrigeración y déjalos allí durante al menos 24 horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles