Cómo poner la mesa para un almuerzo informal

Un almuerzo informal requiere menos elementos decorativos que las comidas formales.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los almuerzos informales dan a los amigos y familiares la oportunidad de conectarse a través de una comida sin tener que preocuparse de qué tenedor usar. Las mesas informales se disponen con solo las necesidades básicas, lo que significa que es perfectamente correcto utilizar el mismo tenedor desde el comienzo de la comida hasta el final. También es aceptable renunciar a manteles, vajilla elegantes y costosas, platos a juego y cubiertos. En cambio, sustituye estos elementos por otros utensilios que armen una mesa tanto bonita como funcional, con pocas molestias.

Preparación

Step 1

Coloca un mantel o un sustituto adecuado sobre la mesa. Como alternativa a una tela larga o mantel apropiado, puedes disponer bufandas grandes, papel de carnicero o sábanas viejas.

Step 2

Pon un individual barato como los que se encuentran en las tiendas de descuentos, sobre la mesa en cada lugar. Un individual con ilustraciones caprichosas hechas en colores brillantes pueden ayudar a establecer el tono para la comida informal.

Step 3

Coloca un plato en el medio de cada individual. En las comidas informales no necesitas platos diferentes para la ensalada y el plato principal; usa el mismo plato para todo. No te preocupes si los platos no combinan; un almuerzo informal perdona todos los "debe ser así" que requiere una mesa elegante. La vajilla despareja hace ver a los invitados que está bien relajarse un poco.

Step 4

Dobla las servilletas que hacen juego con las decoraciones de la mesa y colócalas una en cada individual del lado izquierdo del plato. Pañuelos de colores o servilletas de tela desparejas son alternativas interesantes a las servilletas de papel. Si optas por servilletas desparejas, coordínalas usándolas conectadas a un color común o motivo.

Step 5

Pon los cubiertos en la mesa. Pon un tenedor encima de cada servilleta y un cuchillo con el filo hacia el plato del lado derecho. Pon una cuchara al lado de cada cuchillo

Step 6

Posiciona los vasos de agua o gaseosa arriba del cuchillo y cuchara.

Step 7

Llena una fuente con hielo y refrescos y otras bebidas. Si la mesa es lo suficientemente grande, pon la fuente en el centro de la mesa. Esta fuente de botellas de colores y latas puede servir como centro de mesa. Si optas por esto, acomoda elementos comestibles de colores con las bebidas, como manzanas o naranjas o flores del jardín. Añadirán color a la fuente, haciendo que se vea más como un centro de mesa.

Step 8

Adorna la mesa con farolitos de latón. Aunque puedes comprarlos, es posible hacerlos de latas viejas. Dan un hermoso resplandor y, si los usas afuera, puedes colocar velas de citronela en vez de comunes para espantar a los mosquitos.

eHow en espanol
×