Hobbies

Ideas para decorar una calavera

Escrito por alex burke | Traducido por nieves fragola
Ideas para decorar una calavera

Decora la calavera para honrar a un antiguo amor eligiendo un tema que lo caracterice.

wpd911/iStock/Getty Images

Calavera es la traducción al castellano del vocablo inglés "skull". Durante el festival mejicano conocido como el Día de los Muertos, se diseñan calaveras en diversos materiales, como azúcar, papel maché, madera o metal, y se las decora a gusto. No hay una manera correcta o incorrecta de adornar una calavera. Esta labor artesanal debe surgir del corazón y ser propia de cada persona, o simplemente se las llena de ornamentos, colores y diseños. Estas calaveras pueden lucir satíricas o halagüeñas.

Otras personas están leyendo

Elige un tema

Decora la calavera para honrar a un antiguo amor eligiendo un tema que lo caracterice. Incluye símbolos y formas que representen al tema elegido. Por ejemplo, un amante en motocicleta pudo haber tenido una marca de vehículo singular que era llamativa. Un cocinero podía haber adorado a un vegetal, un ingrediente o una receta en particular. Elige símbolos y objetos que representen estas ideas y píntalos sobre la calavera o usa una técnica de collage. Busca fotos de objetos favoritos y crea un collage con ellos sobre el cráneo. Reduce las imágenes con una fotocopiadora color si son demasiado grandes para la calavera que escogiste. Agrega ojos con un brillo tenue utilizando diamantes de fantasía u otras piedras brillantes y relucientes, y pinta sus labios de manera identificable.

Elige un material

Elige un material decorativo o específico para cubrir la calavera -metal, pintura, hilo, papel- y utilízalo para resaltarla. Por ejemplo, un color de lentejuelas en particular puede utilizarse para cubrir el cráneo, con tonos diferentes para representar los ojos, la boca y la nariz. Se puede embellecer a una calavera en papel maché usando un papel colorido para definir la forma del rostro. Puedes crear una serie o agrupación de calaveras, con cada cráneo de un color diferente pero con pestañas, ojos y cabello de tono similar. El brillo y el pegamento son auxiliares que ayudan a crear una calavera divertida. Usa sólo artículos alimenticios para los cráneos de azúcar. Prueba con hojas comestibles doradas o plateadas o sumerge la calavera en chocolate y aplícale un glaseado.

Agrega un toque moderno

Las calaveras mejicanas generalmente se caracterizan por ser brillantes y coloridas. Prueba una paleta de colores modernos en lugar de los rosas, amarillos y azules brillantes tradicionales. Considera el uso de tonos rubí, esmeralda y zafiro propios de las joyas. O utiliza negro y blanco con toques de rojo y violeta. Dale un enfoque diferente a la decoración de una calavera eligiendo la palabra que mejor describa al difunto que estás representando. Escribe dicha palabra a través de la parte superior o trasera del cráneo y decórala con colores y diseños que combinen bien. Por ejemplo, un artesano podría haber sido un artista, un escultor o un carpintero. Elige un símbolo o diseño que la persona utilizaba reiteradamente y agrégalo a la decoración.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media