Lifestyle

Ideas para decorar una chimenea navideña

Escrito por aya pauli | Traducido por mariana nonino
Ideas para decorar una chimenea navideña

Las medias colgantes son un clásico de la decoración navideña en chimeneas.

Christmas Stockings by Fireplace image by Mary Beth Granger from Fotolia.com

Las chimeneas son un punto fuerte en cualquier habitación y ofrecen un amplio espacio para mostrar la decoración de las fiestas. Puedes decorar la repisa, los lados, la chimenea y/o la caja del fuego para crear un diseño tan simple o elaborado como desees. Una chimenea que no se usa puede utilizar cualquier material y diseño de decoración. Sin embargo, si planeas hacer un fuego en la chimenea, necesitas tener en cuenta la seguridad del espacio a la hora de elegir tus materiales y diseños decorativos. Por ejemplo, las decoraciones inflamables que cuelgan delante de la cámara son un peligro de ser un desastre esperado.

Otras personas están leyendo

Decoración natural

Utiliza materiales y temas naturales para decorar tu hogar con un estilo cercano a la naturaleza. Puedes usar un recipiente de tamaño mediano, de cristal tallado, lleno de piñas pequeñas y arándanos frescos, para añadir un toque de color en la mitad del manto. Envuelve la base del recipiente con una guirnalda de hojas perenne y de arándanos para ayudar a acentuar los colores llamativos. Puedes decorar con pequeñas naranjas, uniformemente espaciadas sobre el resto del manto.

Decoración moderna

Combina adornos de cristal de bolas y bolas de plata para decorar tu chimenea con un estilo navideño moderno. Las hebras de perlas finas y redondas, o de plata metálica crean pequeñas guirnaldas en la parte delantera de la chimenea y delinean la parte superior del manto. Coloca una flor de pascua roja grande en uno de los cordones de plata, que a la vez envuelva una maceta y colócala en el hueco del hogar a leña para añadir un toque de color cerca del suelo. Puedes usar un recipiente grande en forma rectangular, de vidrio transparente para proporcionar una base en la decoración del manto central. Agrégale pequeñas perlas de plata, bolas de cristal esmerilado y adornos de vidrio de color rojo para rellenar el vaso y crear un patrón al azar. Puedes poner una vela redonda roja en un soporte de plata rectangular para decorar cada extremo del manto.

Decoración sencilla

Mantén las cosas simples para crear una estilo navideño elegante para tu chimenea. Puedes colgar una gran estrella de alambre dorada sobre el manto y una pequeña estrella de alambre dorado en cada extremo del manto para darle un toque de brillo. Luego coloca tres velas blancas, con motivos dorados y que tengan forma de estrella en el centro del manto para complementar las estrellas minimalistas y crear una sensación cálida cuando estén encendidas.

Decoración tradicional

Cuelga medias, guirnaldas de pino y cintas para decorar tu hogar con un estilo tradicional. Las medias colgando en fila por todo el frente de la chimenea proporcionan un toque navideño por excelencia. Puedes agregar una guirnalda de pino perenne, con cintas rojas en los lados y al frente del manto para cubrir los ganchos utilizados para colgar las medias. Puedes agregar una corona navideña verde y dorada justo en el centro del manto para crear una variedad de colores para la pieza central. La pieza central está formada por un florero transparente de vidrio alto y delgado lleno de cuentas grandes verdes y rojas. Debes luego agregar tres figuras angulares de oro hacia la izquierda del manto, desde la pieza central y otras tres hacia la derecha.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media