Ideas para decorar una clase de primer curso

Escrito por kate bradley | Traducido por beatriz sánchez
Ideas para decorar una clase de primer curso

Los entornos estimulantes inspiran a los niños de primer curso a aprender.

vacation study image by Paul Moore from Fotolia.com

Un entorno de aprendizaje de primer curso es tan importante como lo que aprenden. Por lo tanto, las clases de primer curso deben tener colores estimulantes, imágenes, textos y temas. Cuando la clase esté decorada correctamente, los estudiantes jóvenes seguramente estarán más motivados y entusiasmados con ir a la escuela.

Otras personas están leyendo

Inspiración

Consigue algunos carteles de escuela elemental con frases sencillas inspiradoras como "¡Puedes hacerlo!" o "¡Eres una estrella!" y colócalas a intervalos en una pared. Los niños jóvenes deben aprender las ventajas del pensamiento positivo, así como la fuerte conexión entre el éxito y la confianza en uno mismo. Cuando los niños miren hacia arriba desde su trabajo, verán los carteles y se animarán.

Autoretratos

En lugar de empapelar la pared con exámenes de ortografía excelentes, pasa una hora de alguna tarde con los estudiantes dejando que creen un autorretrato completamente original. Dile a los niños que se dibujen de la forma en que se ven, no necesariamente ajustándose a un niño o una niña. Deja que usen los materiales seguros y artísticos disponibles y diles que sean tan alocados, coloridos y creativos como quieran. Tal vez un niño se ve a si mismo como un feroz tigre o una niña se ve como una mariposa. Invítales a añadir sus aficiones o deportes a las imágenes. Al final de la hora, deja que cada alumno presente su obra y elige un espacio (tú proporcionarás las opciones) en la pared para mostrarlo. Después, la clase será empapelada con auto-retratos estimulantes e imaginativos que inspirarán orgullo en cada estudiante cuando vean su trabajo.

Tablas de progresos

Muchos niños de 6 y 7 años de edad son competitivos, pero no todos son buenos estudiantes. Las tablas de progreso tradicionales, donde los estudiantes reciben galardones por logros académicos como buenas notas o buena caligrafía, no permiten brillar a otros estudiantes con distintos talentos. Crea tablas de progreso coloridas con persecuciones alternativas académicas (o no académicas), coloca el nombre de cada niño en una columna, y añade una pegatina divertida o una estrella dorada al lado de su nombre cada vez que el estudiante tenga éxito. Piensa en ideas con tus compañeros o incluso con los estudiantes. Algunos ejemplos pueden ser "mostrar amabilidad", "seguir las reglas", "hacer reír a la clase" (puedes decidir qué tipo de comportamiento es adecuado), "entregar los deberes a tiempo" o "ser un buen ciudadano". Cuando los niños del primer curso empiecen a ver su fila de pegatinas llenarse, estarán animados para seguir con el buen comportamiento. Ofrece incentivos adicionales, como una fiesta de pizza, cuando la clase consiga colectivamente 100 estrellas en la tabla.

Mobiliario

Evita el diseño de clase con escritorios en fila estándar y haz espacio para uno o dos sofás. Ve a las ventas de garaje o de patrimonio para conseguir gangas en mobiliario viejo y anticuado y colócalos en la clase donde queden mejor. Dependiendo del tamaño de la clase, crea una sala de estar en miniatura (por ejemplo, para la hora de las historias) y deja que los estudiantes se turnen para estar en sus escritorios y para sentarse en el cómodo mobiliario (asegúrate de que a todos les toca el turno regularmente). Cuanto más original y colorido sea el mobiliario, mejor. Muchos niños aman los colores brillantes y los diseños poco usuales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media