Hogar

Ideas para decorar una cocina en color amarillo

Escrito por lane cummings | Traducido por aldana avale
Ideas para decorar una cocina en color amarillo

El amarillo funciona bien con las cocinas estilo campestre y con las modernas.

kitchen buyer image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Mucha gente empieza su día en la cocina por lo que la atmósfera de ese ambiente es uno de vital importancia. El amarillo es una sabia elección de color para una cocina debido a que las diferentes tonalidades del color son a la vez energizantes y suavizantes. El amarillo te permite una gran versatilidad en la cocina ya que combina con varias opciones es estilo.

Otras personas están leyendo

Cocina campestre

El amarillo es un color extremadamente adecuado para las cocinas estilo campestre. Le da vida a las paredes del ambiente de una forma suave, haciendo eco de la apariencia del sol. Es igualmente vivo con respecto al color blanco a la vez que ofrece color. Las cocinas amarillas lucen atractivas con armarios blancos estilo desgastados que incluyen herrajes antiguos así como también tonos claros de madera, como roble o cedro. Con este tipo de madera, el amarillo resalta el toque cálido en ellos, dándole a todo el ambiente una apariencia dorada. Selecciona un salpicadero de azulejos que sea una réplica de estilos antiguos de azulejos en amarillo o un color adecuado como el azul claro. De forma alternativa, un salpicadero de cobre le da a una cocina un toque más Vintage. Coloca accesorios como relojes antiguos, jarras y señales como toques finales del estilo campestre.

Cocina tipo toscana

El amarillo es el color por excelencia de una cocina tipo Toscana. Elige un tono medio de amarillo dorado y colócalo con esponja en las paredes para lograr textura. Un piso de piedra es imprescindible para este tipo de cocina, por lo que puedes colocar una capa de piedra o baldosa entera sobre los pisos existentes. Haz eco de estos tonos de piedra en tu salpicadero exceptuando el uso de una gran variedad de colores, introduciendo elementos de verde y rojo. Deja que las piedras creen un mural representando alguna delicia culinaria. Pinta tus colores con un color brillante como rojo, azul o verde. Las mesadas de piedra son absolutamente esenciales: elige granito, color pizarra o Travertino. Los toques finales en el ambiente son las ollas de cobre y peltre y estantes para darle a la cocina un estilo Vintage pero colorido.

Cocina moderna

El color amarillo limón eléctrico es completamente apropiado para una cocina moderna. Pinta las paredes con este color o déjalas en color blanco y pinta todos los armarios y alacenas con este tono brillante. Este amarillo vívido luce perfecto con el acero pulido y el cromo y es igualmente dramático con blanco y negro. Debido a que este tono de amarillo es un color tan poderoso, no debes introducir muchos colores más allá del negro, blanco y plata en tu cocina moderna porque si no el resultado será abrumador. Más allá de eso, puedes completar la decoración libremente: elige cualquier mueble o accesorios que te gusten siempre que se mantengan dentro de estos colores y tengan diseño contemporáneo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media