Ideas para decorar departamentos con pintura

Escrito por deb powers Google | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decorar departamentos con pintura
Agregar color a tu espacio hará que tu departamento luzca mejor. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Pintar tu departamento es una de las maneras más baratas y fáciles para actualizar la vista de un lugar rentado y hacer que se sienta como un hogar. Si tienes la suerte de que tu casero o propietario no tenga ningún problema si pintas las paredes y ajustas tu departamento, hay todo un mundo de ideas de decoración con pintura que puedes utilizar para personalizar tu espacio. Entender algo de teoría básica de los colores y técnicas de pintura te ayudará para crear un estilo fresco, atractivo y completamente tuyo.

Otras personas están leyendo

Sigue un tema de colores

Elige un tema de colores para todo tu departamento y continúa con él de cuarto en cuarto. Eso no quiere decir utilizar el mismo en cada uno, sino escoger los colores principales de manera que cada recámara tenga la misma luminosidad o intensidad. Un tema unificado hará que tu departamento parezca una progresión de color en lugar de una colección desconectada. Una de las maneras más sencillas de hacer esto es elegir un fabricante de pintura, escoger un color que te agrade y trabajar con los de la misma colección.

Juega con el color

Cuando trabajas con un espacio pequeño como un departamento o un condominio, los toques tienen un gran impacto. Las paredes de acento son una manera popular de agregar uno de color a un cuarto y es un aspecto que se adquiere con facilidad. Simplemente pinta tres paredes del cuarto con un color delicado o neutral, después elige un color brillante o dramático para la cuarta pared.

Hay otras formas para también agregar color e interés a tu recamara. En un cuarto con paneles de madera, revierte el esquema de color negro en la parte inferior que se espera. Intenta pintarlo con un amarillo mantequilla debajo de un color chocolate intenso sobre la moldura. Mantén el color del panel de madera del mismo tono por todo el departamento para unificar el espacio o rómpelo en las esquinas para un efecto dramático.

Pinta por fuera de las líneas

Muy seguido, los cuartos de departamentos modernos son cajas sin rasgos distintivos con borde mínimo y poco interés arquitectónico. Agrégalo usando el color de maneras inesperadas. Pinta sobre los bordes de las paredes, envuelve las esquinas con un color brillante hasta la mitad de la pared contigua o llévalo con una linea a lo largo de un pasillo. Revierte el típico acento de esquema de colores para paredes, pinta tres con un color intenso y obscuro y elige un tono más pálido para la pared restante; después llévalo hacia el techo.

Agrega acentos de color con pintura

Utiliza pintura para agregar profundidad, acentúa características o simplemente sorprende la vista. Destaca una colección de pinturas o miniaturas pintando una serie de tiras desde el techo. Haz una variación a lo largo y ancho para que vaya con los marcos de las pinturas, después cuelga cada una en su tira correspondiente o cuelga varias pinturas en una tira que corra del techo al piso. Consigue una con efecto satinado y delicado pintando las paredes de un sólo color profundo, después pinta las tiras sobre la pintura con un acabado de brillo transparente por toda la recamara o sólo en una pared. Técnicas como pintar con esponja, cepillado o con un trapo rodante, añaden textura a las paredes simples sin ser demasiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles