Ideas para decorar un dosel con tul

Escrito por melissa carpenter | Traducido por karolynne gardim
Ideas para decorar un dosel con tul

Decide qué ambiente deseas crear cuando adornas el dosel de una cama con tul.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las camas con dosel agregan dramatismo a la habitación. Las diferentes combinaciones de marcos de cama con dosel y tul o redes pueden establecer vibraciones diferentes para el espacio habitable. Como el tul es incorporado en la configuración se puede dar a la habitación un sentido romántico, sensual, majestuoso, elegante o incluso aventurero. Como la pieza central de la habitación, un marco de cama con dosel debería establecer el tono para ella.

Otras personas están leyendo

Cortinas

Trabajando sólo con la parte superior del marco de la cama, las cortinas de tul pueden ser usadas para crear una sensación de elegancia en el dormitorio. Reúne los pliegues en el tul y cuelga secciones de 3 (0,91 m) a 4 pies (1,22 m) de la tela a través de los bordes exteriores de la parte superior del marco para darle un acabado ondulado. La suavidad del drapeado proporciona una sensación graciosa y la parte superior de los pliegues puede ser adornada con flores de seda o piedras preciosas.

Carpa de circo

La tradicional carpa de circo se compone de varios paneles drapeados desde todos los lados y reunidos en un punto central. Para lograr esto con tul, dobla los paneles de la tela a los lados del marco de la cama y adjúntalos a un punto central del techo. Varios colores suaves de tul podrían ser utilizados para crear este aspecto, que ha sido popular para las camas de "princesas". En las habitaciones de adultos, la carpa da a la habitación una sensación majestuosa.

Cortinajes

El método de cortinajes es la forma más sencilla de usar el tul. Colócalo en línea recta en la parte superior y déjalo caer directo hacia abajo. Puedes utilizar alzapaños para tirar de la hoja de tul hacia los postes de la cama, creando un aspecto de cortinaje. Este estilo funciona bien en habitaciones decoradas con materiales naturales o estampados de animales. El cortinaje crea un ambiente safari, perfecto para hacer del dormitorio tu propia escapada privada.

Postes envueltos

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Retorciendo ligeramente el tul y envolviéndolo alrededor del marco de la cama creas el aspecto romántico por excelencia. Cubriendo cada uno de los postes con tul retorcido suavizas incluso la mayoría de los marcos de aspecto industrial y creas la sensación de una cama como una nube. Pétalos de flores artificiales pueden ser insertados en el marco envuelto en tul para exagerar el ambiente romántico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media