Ideas para decorar al estilo de Marilyn Monroe

Escrito por enrique feliciano hernández Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decorar al estilo de Marilyn Monroe
La casa que habitó Marilyn es de estilo colonial mexicano. (Mel Bouzad/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La casa que habitó Marilyn Monroe, en Brentwood, California, fue decorada por la propia actriz. Pocas personas lo saben, pero para llevar a cabo esta tarea, Marilyn viajó a Taxco, Guerrero, donde adquirió muebles y piezas de decoración que utilizó para hacer de su residencia un sitio elegante, pero muy acogedor y, sobre todo, con un sello muy particular. Así que para decorar una casa al estilo de Marilyn es necesario pensar en detalles propios del estilo colonial mexicano.

Otras personas están leyendo

Una casa acogedora y distinguida

La habitación principal contaba con piso de arcilla natural y cielo raso de madera en color blanco. Tenía un aspecto minimalista; apenas contaba con una cama, elaborada por artesanos de Taxco, Guerrero, y una consola de madera en color oscuro. Sobre ésta, la Monroe colocaba discretos detalles decorativos rústicos, que brindaban elegancia. Una pintura de formato pequeño, era lo único que adornaba las blancas paredes. Sobre la cama lucía un elegante edredón blanco. Las cortinas eran del mismo tono.

Ideas para decorar al estilo de Marilyn Monroe
La casa estaba pintada en color blanco. (Keystone Features/Hulton Archive/Getty Images)

La chimenea, un lugar muy agradable

Marilyn hizo de la sala de chimenea, un lugar muy acogedor. El lugar estaba pintado en color blanco, pero con plafón de madera en color natural. El marco de la chimenea fue decorado con azulejo talevera y colocó una sala de tres piezas, una lámpara de pie y una mesa de centro, en color blanco. Y al igual que en toda la casa, Marilyn colgó una pintura en formato pequeño, al centro de la sala. Esto le daba un toque exquisito.

Ideas para decorar al estilo de Marilyn Monroe
Los detalles de la chimenea, le dan un toque de distinción. (Mel Bouzad/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El estudio es sencillo y elegante

El estudio resulta un sitio muy agradable. Para su decorado, la actriz hizo construir dos libreros empotrados a la pared, uno a cada lado del ventanal central que mira al jardín. Ambos fueron pintados en color blanco. El sitio sólo está decorado con un par de mullidos sillones, una lámpara de pie, de estilo rústico, y una mesa de centro en color blanco. Al centro de la habitación, una pintura adorna el lugar.

Ideas para decorar al estilo de Marilyn Monroe
Las pinturas de pequeño formato, dan un toque de distinción. (Keystone/Hulton Archive/Getty Images)

La sala, un rincón acogedor con detalles variados

La estancia de Marilyn Monroe es muy acogedora. La decoró con espejos con terminado rústico de distintos tamaños y con un par de biombos chinos, que le daban movimiento al lugar. Cuenta con una colección de jarrones de cerámica y porcelana, que le otorgaban un toque distintivo. Y desde luego, tiene sillones tapizados en terciopelo color verde y una mesa de centro alta, en donde colocó más jarrones. La sala tiene grandes ventanales que miran hacia el jardín y la piscina.

Ideas para decorar al estilo de Marilyn Monroe
La casa de Marilyn tiene un sello muy personal. (Gustavo Caballero/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles