Ideas para decorar con estilo Zen

Escrito por nina makofsky | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decorar con estilo Zen
Si prefieres un hogar que se sienta como un refugio, decorarlo con un estilo Zen sería ideal. (piscine 2 image by Frédéric Prochasson from Fotolia.com)

Si prefieres un hogar que se sienta como un refugio, decorarlo con un estilo Zen sería ideal. Algunas personas transforman sus dormitorios en estudios de yoga, sus patios traseros en plataformas de meditación o sus baños en spas. Ya sea que elijas añadir algunos accesorios asiáticos y crees un ambiente Zen o inviertas en una nueva decoración, recuerda decorar el interior de tus habitaciones mostrando tus dibujos favoritos, acuarelas en marcos de laca negra o agregar un llamativo cuadro de arte étnico en las paredes.

Otras personas están leyendo

Características

La decoración Zen se compone de piezas hechas de materiales naturales, en particular de bambú, teca, sisal, papel, piedra, mármol, gres cerámica y mimbre. Los muebles modulares bajos, caracterizan la orientación minimalista permitiendo que la luz natural y los espacios abiertos tomen el centro del escenario. Los accesorios son simples, como una línea de velas de té, una linterna de papel brillante, una copa llena de conchas de mar o un jardín Zen con arena y piedras.

Ideas para decorar con estilo Zen
La decoración Zen se compone de piezas hechas de materiales naturales. (zen zen image by lionel VALENTI from Fotolia.com)

Función

En la decoración Zen, el espacio vacío es más importante que el lleno. Dedica una ventana para la vista exterior manteniéndola desnuda y sin adornos en la repisa. Juega un poco con las paredes enfatizando los espacios negativos, pinta un mural con colores oscuros o patrones que la enmarquen y deja el centro vacío. Aleja el desorden usando armarios con cajones ocultos y nichos o estanterías llenas de cestas hechas con materiales vegetales y tejidos diferentes.

Ideas para decorar con estilo Zen
Pinta un mural con colores oscuros o patrones que la enmarquen y deja el centro vacío. (peinture murale,grece image by yam from Fotolia.com)

Paleta

Una decoración Zen cuenta con suaves matices que se complementan y dan una sensación de fluidez en toda la habitación o casa. Las gamas de color tierra funcionan bien si agregas pequeños brotes verdes que acentúen la tranquilidad. Los amarillos suaves o los blancos antiguos son tonos neutrales y agradables. El suelo podría estar hecho con azulejos o madera lisa bajo gruesas alfombras o esteras de bambú.

Ideas para decorar con estilo Zen
Puedes cubrir el suelo con gruesas alfombras o esteras de bambú. (bamboo mat image by Aleksandr Lobanov from Fotolia.com)

Efectos

Una decoración Zen es tranquila, pero nunca aburrida. Los pequeños detalles pueden ser el punto central de una habitación. Resalta el principio del yin y el yang reuniendo los accesorios con atributos opuestos, como una vela blanca en un vaso negro, piedras lisas contra una estera de mimbre en bruto, un jarrón alto de cristal con una sola flor o una hoja de lata rústica llena de limas, limones y nísperos.

Ideas para decorar con estilo Zen
Coloca una hoja de lata rústica llena de limas, limones y nísperos. (persimmon. image by Yana from Fotolia.com)

Consideraciones

Decorar con estilo Zen significa abrir las puertas para que el mundo natural entre al interior. Cuelga las plantas de hoja verde en las puertas o planta un jardín de hierbas en una caja en la ventana. Usa una pantalla Shoji con paneles de papel translúcido para cubrir la ventana o como un separador de ambientes. Cuelga un cuadro con un paisaje en la montaña o una luna llena.

Ideas para decorar con estilo Zen
Coloca un jardín de hierbas en el pretil de la ventana. (Full Moon image by Chuck Alexander from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles