Ideas para decorar una guardería

Escrito por lily mae | Traducido por maria eugenia gonzalez
Ideas para decorar una guardería

Ideas para decorar una guardería

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Con la llegada de los hogares con dos padres que trabajan, surgió la guardería. Las guarderías son lugares que proporcionan cuidado a los niños mientras los padres están en el trabajo. También pueden ofrecer educación, que incluye la estimulación visual entre otras áreas. Si diriges una guardería fuera de tu casa, decórala de manera que atraiga a los pequeños que cuidas.

Otras personas están leyendo

Color de la pintura

Una manera fácil de agregar atractivo a tu guardería es con pintura. Antes de tomar un pincel ten en cuenta para qué va a ser usada la zona que vas a pintar. Por ejemplo, cuando pintes una zona de siesta, escoge colores relajantes como azules y verdes pálidos. Los colores brillantes y alegres -como rojos, amarillos y verdes brillantes- son ideales para las zonas pedagógicas y de actividades. Agrega más atractivo a estas áreas decorando las paredes con detalles. Por ejemplo, en la zona de dormir puedes pintar lunas y estrellas o frases de diferentes canciones de cuna; y en la zona de pedagógica y de actividades pinta formas, letras y palabras de colores.

Amueblamiento

El amueblado es un elemento importante en una guardería. Es fundamental tener en cuenta las diferentes edades de los niños que asisten a tu guardería, dado que los muebles deben variar de acuerdo a la edad. Si cuidas bebés, son necesarios los asientos para bebés, las cunas y los cambiadores. Los niños pequeños pueden necesitar colchonetas para las siestas, y mesas y sillas pequeñas donde puedan realizar actividades. La zona de guardado es otra necesidad. Cubos de colores alegres, estantes y armarios son ideales para guardar las pertenencias de los niños, como también los juegos y materiales educativos. Los puffs o almohadas grandes mullidas les dan a los niños comodidad para sentarse en el suelo.

Juguetes y actividades

Los juguetes no solo proporcionan entretenimiento y beneficios educativos a los niños, sino que también mejoran el aspecto del espacio -haciéndolo más acogedor. Casas de muñecas, cocinas, bloques, coches, teatros de títeres y rincones con libros agregan atractivo al espacio y acogen a los niños.

Pisos

Los recubrimientos de pisos son otro elemento importante en el establecimiento de una guardería. Brindan calidez y comodidad, al contrario de las superficies frías y duras. En las zonas de actividades, las alfombras de colores brillantes con números letras y formas impresas, captan la atención de los niños y, además, pueden usarse con fines educativos. Las alfombras de felpa en colores tenues agregan una mullida protección a las zonas de sueño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media