Ideas para decorar habitaciones matrimoniales

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decorar habitaciones matrimoniales
Una habitación matrimonial decorada cuidadosamente contribuye a generar momentos amenos. (Chris Clinton/Photodisc/Getty Images)

Para decorar una habitación matrimonial es fundamental definir un estilo propio para escoger los muebles y accesorios. Es recomendable utilizar colores claros en tonos pastel para las paredes, porque las pinturas oscuras tienden a reducir la percepción del tamaño de los ambientes. Es importante elegir una cama de dimensiones adecuadas a partir del tamaño del cuarto y que sea cómodo caminar en él. Lo ideal es tener grandes ventanas para maximizar el ingreso de la luz solar. Colocar fotografías, cuadros y dibujos en las paredes es un recurso interesante.

Otras personas están leyendo

Muebles y accesorios

La clave en la decoración de una habitación matrimonial es lograr armonía entre todos los accesorios del ambiente, para que resulte ameno y confortable pasar tiempo en ese cuarto. El primer paso es definir un estilo en cuanto a los colores de las paredes. Usar tonos pasteles claros es una buena opción para generar mayor luminosidad. En cambio, es preferible evitar los colores oscuros, porque tienden a reducir la percepción del tamaño de los ambientes. Otra alternativa es empapelar las paredes o colocar una cenefa con distintos motivos, aunque es más difícil de restaurar cuando es dañada por la humedad.

Ideas para decorar habitaciones matrimoniales
Es importante definir un estilo y a partir de allí elegir los muebles de la habitación. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

El piso adecuado

Existen diferentes alternativas para el piso de una habitación. Una de ellas es colocar una alfombra, cuya suavidad invite a caminar descalzos en todo momento. El problema allí es que resulta más difícil de limpiar, especialmente si se utilizan colores claros. También es posible colocar piso de madera en diferentes tonalidades, que además de ser más fácil de limpiar completa un estilo más natural en la habitación. Si se elige esta opción, es recomendable plastificar el parqué para extender su durabilidad y colocar trozos de gamuza o tela bajo las patas de los muebles, para que su movimiento no dañe la madera.

Ideas para decorar habitaciones matrimoniales
Para el piso de una habitación la madera o la alfombra son dos opciones recomendables. (D. Anschutz/Photodisc/Getty Images)

La iluminación

Una parte importante de la decoración de las habitaciones es la utilización de la luz. Para generar un ambiente agradable para las actividades cotidianas es fundamental tratar de contar con grandes ventanas para permitir el ingreso de un buen volumen de luz solar. También es posible agregar persianas, toldos, cortinas blackout o difusores para poder atenuar su efecto en los momentos de mayor intensidad del sol. En cuanto a la iluminación artificial, es importante que las lámparas y veladores del cuarto acompañen el color elegido para las paredes y los muebles. Por ejemplo, una luminaria estilo antiguo y muy ornamentado no es recomendable en una habitación con estilo moderno.

Ideas para decorar habitaciones matrimoniales
Lo ideal para una habitación es complementar la luz natural con la iluminación de lámparas eléctricas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Utilizar espejos

Los espejos sirven para crear profundidad y generan un efecto de amplitud en los ambientes. De esta manera, resultan un recurso útil cuando la habitación es de dimensiones reducidas. Una posibilidad es colocar un espejo angosto pero largo horizontalmente sobre una pared sin ventanas, para intentar ocultar ese muro y extender un poco el cuarto. Otra opción es instalar un gran espejo enmarcado sobre algún mueble o uno vertical apoyado en el piso de la habitación.

Ideas para decorar habitaciones matrimoniales
Los espejos bien ubicados en una habitación generan mayor sensación de amplitud en el ambiente. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Cuadros, pinturas y accesorios

Para complementar la ambientación del cuarto vale la pena utilizar cuadros, dibujos, fotografías, pinturas y otro tipo de piezas artísticas y decorativas. Rompen con la monotonía de una pared pintada de un solo color y enriquecen el aspecto de toda la habitación. Lo mismo ocurre con los almohadones y cojines sobre las camas y las sillas. Armar un buen conjunto de accesorios decorativos es un buen complemento que equilibra la ambientación del cuarto en pequeños detalles. Además, la ventaja es que pueden ser renovados y actualizados periódicamente.

Ideas para decorar habitaciones matrimoniales
Un recurso válido para decorar las paredes es colocar cuadros y fotografías. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles