Hobbies

Ideas para decorar una iglesia católica de acuerdo con la época

Escrito por jenny landis-steward | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Ideas para decorar una iglesia católica de acuerdo con la época

Decora la iglesia dependiendo de la época del año.

La gente va a la iglesia para entrar a la casa de Dios. De acuerdo con la Librería Litúrgica Católica, "la iglesia debe arreglarse para invitar a la adoración e incluso a la contemplación mientras no haya celebraciones. Uno debe esperar frecuentarla para conocer al Señor allí...". Cómo decorar la iglesia a lo largo del año sin exagerar es un arte.

Otras personas están leyendo

Adviento, Navidad y Epifanía

El Adviento comienza cuatro domingos antes de Navidad y es momento de marcar la preparación y el recibimiento del Santo Niño, la Luz del Mundo. Una gran corona de Adviento (de 2 a 4 pies -60 cm a 1,2 metros- de diámetro) es una forma simple y elegante de marcar la temporada. Se puede suspender desde el techo o colocarse en un pedestal grande. Las velas púrpuras y rosas son tradicionales en el Adviento; la vela azul marino es aún más antigua. Ten una corona de Adviento como la única decoración que encaje con la simplicidad de la época. Conforme se acerca la Navidad, algunas iglesias ponen una escena navideña y pueden usarla como parte de un servicio infantil en la víspera de esta fecha. Para Navidad, agrega flores rojas y rosas y follaje con tonos rojos en una muestra espléndida. Cambia las velas por unas blancas en este día, agregando un pilar de Cristo con una vela blanca. Algunas iglesias cuelgan botines verdes durante los 12 días de la Navidad y ponen ramas verdes alrededor de los pedestales que cuelgan Santos y el atril que sujeta la Vela de Pascal. Otras traen un árbol para poner regalos de comida u otros artículos para la gente que de otra forma no los obtendría. La Epifanía, la llegada de la luz al mundo, puede caracterizarse por incluir colores blancos y dorados que dan un efecto de estrella o galaxia de estrellas. Un estandarte de los Reyes Magos o regalos pueden darle un realce a la época. Algunos prefieren el color verde con las plantas de filodendro sobre un enrejado o helechos en macetas de latón.

Cuaresma, Pascua y Pentecostés

La Cuaresma es un periodo de reflexión y arrepentimiento. Las cruces se cubren con tela negra o púrpura, transparente o sólida. Los colores litúrgicos son el púrpura o el beige. La mayoría de las Diócesis sugieren que el cubrimiento de la cruz se espera hasta el quinto domingo de Cuaresma. El Domingo de Ramos las cruces se cubren con las ramas de las palmas. El Jueves Santo puede haber una recreación interna de un jardín adornado para la adoración del Santísimo sacramento. (Después de quitar del altar y de vaciar el tabernáculo que normalmente sujeta el sacramento de reserva, que se consagró en las hostias o el vino que permanece en el lugar del jardín de adoración). La Pascua celebra la resurrección con una abundante cantidad de flores. Los lirios son tradicionales, pero mucha gente está cambiando a una muestra multicolor que incluye azaleas, narcisos, jacintos y tulipanes. Coloca un arreglo floral en la base que sujetará el Cirio Pascual. Pentecostés es una época de fuego y viento. El rojo, el amarillo y el naranja son los colores adecuados, y algunos usan globos de helio con estos colores unidos a los bancos. Estos globos son muy atractivos para los niños, a los que les gusta tomarlos al final del servicio.

Tiempo ordinario

Las flores de primavera y verano forman decoraciones maravillosas para las iglesias. En el otoño, las margaritas, los crisantemos y también flores secas pueden usarse en arreglos florales. Agregar unas cuantas flores rojas en pequeños tubos individuales harán arreglos más llamativos en cualquier época. Usar colores nacionales para los días festivos nacionales y producir muchos para el día de acción de gracias y los festivales de cosecha son antiguas tradiciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media