Lifestyle

Ideas para decorar en Navidad

Escrito por melissa worcester | Traducido por alejandro moreno
Ideas para decorar en Navidad

Busca ideas para decoraciones de Navidad.

Zakharova_Natalia/iStock/Getty Images

Decorar para Navidad puede ser un placer, pero también puede ser abrumador. No tienes que usar las mismas decoraciones cada Navidad y no sientas que tienes que sacar cada decoración que tienes en tu ático. Elige una temática para darle a tu casa una apariencia unificada. Usa artículos que signifiquen algo para ti.

Decorar con tarjetas navideñas

Hay muchas maneras para usar las tarjetas navideñas para decorar. Pégalas alrededor del marco de la puerta. Perfora agujeros en los bordes y cuélgalas con cuerda con moños delgados si no quieres usar cinta. Únelas a los moños y ponlos con tachuelas sobre la puerta para que cuelguen hacia abajo. Decora tus gabinetes de la cocina de la misma manera, poniendo los moños en la parte superior de la puerta. Haz una corona de tarjetas pegándolas a un gran marco redondo de cartón.

Estantes iluminados

Si tienes un librero o varios estantes que sostienen cucherías, pon detalles y curiosidades navideñas sobre ellos y pasa una serie de luces navideñas sobre, detrás y alrededor de los artículos. Usa una escena del pesebre como pieza central o unifícalo poniendo una colección de figuras de Santa Claus, muñecos de nieve o pingüinos. Si no tienes estantes adecuados, decora el espacio sobre tus gabinetes de cocina de esta manera.

Coronas

Busca un espacio en blanco en el frente de tu casa, cuelga una corona en éste y luego pon un reflector en tu patio para iluminarla por la noche. En caso de que no puedas, quizás una reja en tu patio delantero o el lado de un cobertizo o garaje, puede ser el lugar. En interiores, las coronas se pueden colocar en cualquier puerta; dale a cada niño una corona diferente para la puerta de su habitación. Las coronas pueden estar hechas de muchos artículos diferentes además de ramas de pino -vides de uva, tela, papel, flores o conos de pino- y puedes agregar luces para un toque adicional. Pon una colección de coronas sobre la pared para decorar un pasillo o escalera. Haz una corona con flores de pascua y claveles rojos y blancos, con campanillas, para decorar la puerta delantera.

Cocina y baño

Colecciona artículos para decorar tu cocina y baños para Navidad. Busca en ventas post-navideñas para armar una colección de piezas estacionales. Las ideas incluyen toallas y guantes de cocina navideños, una alfombra o tapete de baño colorido, saleros y pimenteros, un azucarero navideño, un dispensador de jabón líquido o una jabonera especial, una cubierta decorativa para la caja de pañuelos y una pieza de centro estacional para la mesa de la cocina.

Más que un árbol

Consigue pequeños árboles para las habitaciones de los niños y deja que ellos los decoren. Si tienes una sala familiar y una sala de estar, pon un árbol en cada habitación. La sala de estar puede tener un árbol con una temática de decoración -todo azul y blanco o cubierto con listones rojos o sólo con luces blancas- y el árbol de la sala familiar puede tener una colección de tus ornamentos favoritos y cadenas caseras de palomitas de maíz. Tu segundo árbol puede ser de un tipo diferente: un árbol artificial blanco o incluso un árbol de hoja caduca decorado con luces y listones.

Usa luces y velas en interiores

Puedes usar luces navideñas en interiores también. Coloca la serie a lo largo del pasamanos de la escalera. Cuélgalas del techo del vestíbulo (consigue una salida eléctrica que se conecte a un accesorio de bombilla para que puedas conectarla a la electricidad con la iluminación de tu vestíbulo). Decora el manto con luces. Si no puedes o no quieres quemar madera en tu chimenea, agrupa algunas velas votivas dentro de ésta y disfruta el brillo cálido de un fuego. Si no tienes una chimenea, encuentra una mesa baja sobre la que puedas colocar algunas velas y cuelga medias del borde de la mesa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media