Hogar

Ideas para decorar un pasillo estrecho

Escrito por maggie mccormick | Traducido por patricia a. palma
Ideas para decorar un pasillo estrecho

Dale vida a un pasillo estrecho usando tu creatividad.

chinese hall image by Elly from Fotolia.com

Un pasillo estrecho y oscuro parece abrirse ante ti y te presenta un reto interesante de decoración. ¿Quieres alegrarlo y hacer que parezca más amplio, sin romper las paredes? Afortunadamente, con un poco de pintura, o de interesantes obras de arte, puedes darle vida a ese pasillo oscuro.

Otras personas están leyendo

Pintura

Los muros de colores claros crean la ilusión de un espacio más abierto, por lo que son recomendables los blancos o pasteles. Si tienes una casa antigua con paneles de madera, trata de rellenar las grietas y hendiduras con yeso o materiales especiales para eso. También puedes cubrir los paneles con un papel tapiz grueso, pero si las grietas siguen detrás del papel, existe la posibilidad de que este se rompa. Otra buena idea es pintar la pared que está al final del pasillo de un color ligeramente más oscuro, ya que esto atrae la mirada.

Espejos

Los espejos también dan la ilusión de un espacio más amplio, así que haz uso de ellos. La mejor manera de hacerlo es con un espejo grande hacia el final del pasillo. Como alternativa, puedes colocar una colección de pequeños espejos con una forma interesante. Estos reflejarán la luz natural al final del pasillo, por lo que se verá más abierto.

Obras de arte

Colgar obras de arte en las paredes las hará más interesantes. Elige piezas con colores brillantes. Evita enmarcarlas; aunque por lo general es una buena forma de mostrar una colección, los marcos añaden profundidad al espacio, lo que puede hacer que el corredor se vea atestado. Para evitarlo, pregúntale a tu provedor por modelos delgados.

Piso

Usar una alfombra para pasillo siempre puede ayudar a atraer la mirada, haciendo que este se sienta menos claustrofóbico. Esto se verá muy bien en pisos de madera. Elige un color que complemente las paredes, las obras de arte o cualquier cosa que tengas al final del corredor. También es muy bueno utilizar la misma alfombra que está en el resto de la casa.

Iluminación

La iluminación adecuada puede hacer una gran diferencia a la hora de darle vida a un pasillo estrecho. Si tienes techos altos, compra pequeñas luces que cuelguen del techo. Si no, colocar apliques a lo largo de la parte superior de la pared también puede funcionar bien. Instala la iluminación de forma equiparada, una sola luz en el centro podría hacer que el corredor se vea aún más estrecho.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media