Ideas para decorar y pintar una cocina en azul claro

Escrito por mary cockrill | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decorar y pintar una cocina en azul claro
Las cocinas pintadas y decoradas en tonos azules claros son refrescantes. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los tonos azules pueden evocar imágenes de cielos de verano o del cielo. Las cocinas con tonos en color azul funcionan con diferentes estilos de decoración. Ya sea que quieras captar la sensación del estilo cottage, la playa o el encanto del viejo mundo de una casa de campo francesa, pintar y decorar una cocina con azul claro tiene varias opciones sencillas para decorar.

Otras personas están leyendo

Cottage

La decoración cottage es casual, cómoda y acogedora. Pintar las paredes de la cocina de azul claro crea un lienzo en blanco ideal para incorporar los adornos blancos de este estilo. Añade una mesa de madera blanca con sillas de respaldo de rendijas para lograr un ambiente rústico y acogedor. Coloca una despensa o aparador viejo para tener más lugar para guardar cosas y adórnalos con perillas o manijas azules. Acentúa con accesorios azul claro, como toallas para secar platos, hibisco azul o un tazón decorativo azul lleno de limones. Cuelga una cenefa blanca y azul sobre las ventanas y añade tapetes azules sobre los pisos de madera, para resaltar el ambiente cottage.

Victoriano

El estilo victoriano incorpora la decoración casual, pero elegante. El diseño típico victoriano juega con una paleta de colores azules claros, malva y crema. Pinta las paredes de la cocina y los gabinetes de color cremoso neutral. Aplica pintura malva a los paneles de los gabinetes y adórnalos con azul claro, para resaltar el esquema de colores victorianos. Exhibe platos de azul claro en un estante para platos o repisa. Los accesorios de hierro forjado se utilizan en la decoración tradicional victoriana, como portavelas azul claro con velas malva. Cubre las ventanas de la cocina con paneles transparentes color crema y coloca una cenefa de tela azul claro.

Casa de playa

El estilo de casa de playa refleja días de relajación, donde la vida es buena. Añade una capa fresca de pintura azul claro en las paredes y gabinetes de la cocina, para introducir los colores del océano. Añade una mesa de mimbre con vidrio encima y sillas de mimbre en color natural o blanco para realzar el diseño de la casa de playa. Añade asientos cómodos con rayas en blanco y azul a las sillas. Coloca persianas de bambú o palillo para filtrar la luz y añadir textura. Los floreros con flores frescas añaden vida y color a la decoración de casa de playa.

País francés

La decoración de casas de campo estilo francés es cálida y acogedora, que incorpora adornos rústicos y antiguos. Usa el azul más claro que se pueda en las paredes de la cocina. Pinta los gabinetes en un tono de azul ligeramente más oscuro, y añade perillas o manijas rústicas. Cubre un estante abierto con pintura azul, llénalo con cestos de mimbre para guardar artículos de cocina, utensilios o velas. Añade una mesa y sillas de madera rústica con acentos decorativos de hierro forjado. Coloca un tapete con tonos terrosos, habano y azul claro sobre los pisos de madera o losa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles