Ideas para decorar una puerta en San Valentín

Escrito por maggie mccormick | Traducido por valeria d'ambrosio
Ideas para decorar una puerta en San Valentín

Decora la puerta del aula para el día de San Valentín.

valentine skunk image by Maria Bell from Fotolia.com

Decorar la puerta del aula para el día de San Valentín puede ayudar a lograr un clima festivo entre los alumnos. Según la edad y el nivel de aptitudes, incluso puedes usar manualidades que ellos mismos diseñen, lo que estimula el trabajo en grupo. Más allá de que uses corazones, golosinas o Cupidos, esfuérzate para crear algo que los represente a todos.

Otras personas están leyendo

Buzón

Debido a que durante el día de San Valentín se entregan tarjetas que expresan afecto, prepárate instalando un buzón. Puede ser un buzón tridimensional colocado en la puerta del aula para que los alumnos depositen allí sus tarjetas. Pídeles que diseñen sus propias tarjetas con papeles y servilletas de adorno en forma de corazón para decorar el buzón. Puedes colaborar con otro docente que quiera poner en práctica esta idea, tus alumnos harán las tarjetas de San Valentín para su clase y viceversa. El día de San Valentín, tus alumnos colocarán las tarjetas en el buzón de la puerta de la otra clase.

Dulces corazones

Corta papeles de color pastel en forma de corazón y pídele a cada alumno que escriba su nombre en uno de ellos. Si quieres, puedes agregarles una fotografía de los niños. Decora la puerta con estos corazones intercalados con otros que contengan las frases tradicionales del día de San Valentín, como "se mío" y "te amo".

Caja de chocolates

Coloca fotos de los niños en la parte inferior de unos filtros de café pequeños. Dibuja un corazón grande en la puerta y pega allí los filtros. Parecerán envoltorios vacíos de dulces dentro de una caja de chocolate. El corazón debe ser lo suficientemente grande como para que quepan todos los nombres de tus alumnos. Si la clase es numerosa, quizás necesites una caja rectangular de chocolates para poder colocar todos los filtros. Si te sobra lugar, puedes agregar filtros con imágenes de chocolates.

Flechas de Cupido

Dibuja un Cupido grande en la parte inferior de la puerta y pídele a tus alumnos que hagan sus propias flechas con palillos chinos, plumas y corazones de papel. Acomoda las flechas de modo tal que parezca que Cupido las ha arrojado. Otra alternativa es no colocar las flechas en la puerta. Simplemente puedes dibujar a Cupido en la puerta y acomodar las flechas a lo largo de la pared.

Insectos del amor

Los alumnos pueden crear pequeños "insectos del amor" a partir de corazones de papel. Por ejemplo, pueden usar corazones para hacer las alas de las mariposas o conectarlos de extremo a extremo para formar gusanos. Coloca todas estas creaciones en la puerta del aula.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media