Hobbies

Ideas para decorar un salón de danza

Escrito por esteban lafuente Google
Ideas para decorar un salón de danza

Lo ideal para un salón de danza es que sea un ambiente bien luminoso.

Hoby Finn/Photodisc/Getty Images

La decoración de un salón de danza debe tener como objetivo estimular la creatividad y generar un ambiente alegre para quienes concurren a perfeccionar sus destrezas. Es importante que el lugar sea luminoso y tenga buena ventilación. Espejos, una barra de acero, piso antideslizante y una cartelera de novedades son elementos que no deben faltar.

Otras personas están leyendo

El color

Hoby Finn/Photodisc/Getty Images

Para ambientar un salón de danza lo ideal es utilizar una paleta de colores variada en tonos claros, especialmente en aquellos ambientes pequeños, puesto que las pinturas oscuras tienden a reducir la percepción del tamaño de los espacios. Es buena opción pintar cada pared de un color diferente y dibujar sobre ellas motivos, formas de bailarines y guardas con formas relacionadas con la danza para generar mayor dinamismo y originalidad.

El recurso del espejo

Hoby Finn/Photodisc/Getty Images

Un elemento fundamental de cualquier salón de danza es el espejo, que sirve para que cada persona pueda evaluar sus movimientos y trabajar sincronizadamente con sus compañeros. Además, genera mayor luminosidad en el ambiente. El mejor recurso es cubrir con grandes espejos una pared entera de la sala para que todos puedan verse durante la clase o ensayo. A su vez, es útil colocar una barra de acero a un metro del piso, para poder sujetarse y estirar diferentes partes del cuerpo.

Accesorios distintivos

Hoby Finn/Photodisc/Getty Images

Una buena idea para sumar a la decoración de un salón de danza es la colocación de una repisa o estantería para exhibir los trofeos, medallas y condecoraciones conseguidas por los bailarines del lugar. Si bien exige que sean limpiados periódicamente para remover la pelusa y la tierra acumulada, es un buen complemento atractivo. También es posible colocar fotos y pósteres de bailarines célebres y una cartelera donde anunciar distintas actividades, encuentros y sus horarios.

Ideas para el piso

Hoby Finn/Photodisc/Getty Images

Colocar alfombra sobre el piso de la sala de danza puede resultar una buena opción porque otorga comodidad y suavidad al caminar descalzo o con medias durante los ensayos. Otra alternativa es la utilización de placas blandas de goma o hule, que ofrecen la ventaja de ser antideslizantes. Ambas opciones son algo difíciles de limpiar, por lo que es recomendable utilizar colores oscuros como negro, gris o azul, que logran disimular mejor la suciedad. Otra posibilidad es colocar piso de madera en la sala.

Flores y aromas

Hoby Finn/Photodisc/Getty Images

Para generar un ambiente ameno es una buena idea colocar flores de diferentes clases en los rincones del salón. Con sus colores alegran el lugar y con su fragancia hacen que todo huela mejor. Es importante mantener su agua limpia y ubicarlas cerca de las ventanas o en lugares donde reciban buena luz solar, para extender su vida útil. En cambio, si la sala es cerrada es posible utilizar aromatizadores de ambiente artificiales, que son de reducido tamaño y pueden ser ubicados en cualquier lugar sin inconvenientes. Lo importante es generar un ambiente cálido y ameno que estimule a todos a practicar y mejorar día a día.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media