Ideas para decorar una tienda de jabones

Escrito por catherine capozzi | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decorar una tienda de jabones
Inspira a los clientes a comprar jabón con una bonita decoración. (soap image by Tom Davison from Fotolia.com)

Inspirar a los clientes para que compren jabones de calidad, hechos a mano, de una tienda de jabones, en lugar de adquirir las barras baratas que venden en los supermercados requiere de cierta creatividad. Susan Miller Cavitch, autora de "The Soapmaker's Companion", explica que un componente fundamental del éxito no recae en la calidad del jabón, sino en el marketing. Por lo tanto, la decoración de la tienda cumple un rol importante en el éxito del negocio.

Otras personas están leyendo

Afiches y pancartas

Dado que es posible que el jabón no ocupe mucho espacio, en especial en las paredes, utiliza afiches para destacar las propiedades inherentes a este producto. Utiliza las pancartas para mostrarle al cliente cómo se sentirá o que aroma sentirá al utilizar el jabón. Por ejemplo, para publicitar uno tropical debes colocar la imagen de una reluciente papaya.

Divide los productos basándote en sus ingredientes, por ejemplo, frutales, de hierbas, de café, entre otros. Cuelga fotografías de romero y albahaca o corta frutas tropicales, según el jabón. Elige imágenes atractivas e imponentes. Es recomendable que hagas los carteles de tela y no de papel delgado, a fin de evitar que se desgasten por el sol.

Ingredientes

Acompaña los jabones con sus ingredientes para indicar cómo están hechos. Por ejemplo, puedes colocar los jabones de menta en una canasta llena de hojas de menta o los de café en un tazón lleno de granos de café. Coloca los de naranja en una canasta con frutas o, con cintas de color, cuélgalos de un árbol artificial pequeño con flores de naranjo. Puedes colocar los de lavanda junto a un ramo de lavandas.

Para los jabones hechos exclusivamente de ingredientes naturales u orgánicos, haz un letrero o utiliza una pizarra para enumerar los ingredientes que los componen. Los consumidores comprometidos con la protección ambiental estarán felices de tener los ingredientes a la vista, en lugar de verse obligados a buscar productos químicos en las pequeñas inscripciones de las etiquetas.

Canastas de mimbre

En lugar de colocar canastas de plástico verde, típicas de supermercado, decora canastas de mimbre con cintas de colores. A medida que los clientes colocan los productos en las canastas, estos se destacarán más y lucirán más bonitos. Ese efecto puede llevar al consumidor a adquirir más productos o reafirmar la decisión de comprar los que seleccionó. Asimismo, puedes colocar los jabones en canastas de mimbre con papeles de colores o un envoltorio brillante.

Tienda de dulces

Puedes imitar la vidriera de una tienda de dulces. Adquiere una bandeja para exhibir golosinas y completa las repisas con jabones. Decora las tarjetas con las descripciones y elige nombres de alimentos para los jabones, como "jabón de chocolate moca" o "barra de crema de naranja". Coloca jarros llenos de dulces, frutas, hierbas o jabones sobre la bandeja. Pon golosinas junto a los frascos.

Aroma

Si el local es antiguo, asegúrate de que huela bien encendiendo velas o cualquier otro tipo de aromatizante de ambientes. Elige aromas suaves, que sean del agrado de la mayoría de las personas, como vainilla. Verifica que no sean demasiado fuertes, para que se puedan sentir los aromas de los productos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles