Ideas para decorar tuberías expuestas

Escrito por dorian gray | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Ideas para decorar tuberías expuestas
Existen algunas estrategias exitosas para decorar tuberías expuestas que podrías intentar. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Los lofts constituyen una opción cuya popularidad va en aumento, en especial en entornos urbanos. Fábricas antiguas y otros edificios por el estilo se convierten en espacios de viviendas con características particulares que incluyen ambientes abiertos y flexibles, grandes ventanales con vistas increíbles e interiores modernos, de inspiración industrial. No obstante, los habitantes de los lofts deben lidiar con las tuberías expuestas que, con frecuencia, están presentes en este tipo de espacios. Si bien el efecto puede resultar positivo, existen algunas estrategias exitosas para decorar tuberías expuestas que podrías intentar.

Otras personas están leyendo

Esconder las tuberías

Si has decidido que las tuberías expuestas son simplemente desagradables, entonces tu mejor estrategia será esconderlas. De manera obvia, no pueden eliminarse ya que cumplen una función importante; sin embargo, existen modos de hacer que se noten menos, aparte de instalar un cielo raso flotante poco atractivo.

La forma más fácil de ocultar las tuberías consiste en pintarlas para que combinen con el techo. Es probable que el mismo esté pintado en blanco o en otro color neutro; en consecuencia, selecciona una pintura que pueda usarse sobre metal galvanizado y pinta las tuberías del mismo color. Si bien no desaparecerán, serán mucho menos notables con un acabado mate blanco que con el material de construcción en metal brillante de la mayor parte de las tuberías.

 Ideas para decorar tuberías expuestas
Si has decidido que las tuberías expuestas son simplemente desagradables, entonces tu mejor estrategia será esconderlas. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Aprovechar las tuberías

En lugar de intentar ocultar las tuberías, ¿por qué no aprovechar el aire industrial que proporcionan? La mayor parte de los tubos están fabricados en metal galvanizado brillante, que es resplandeciente y gris. Si las tuberías se ven sucias, límpialas a conciencia. De todos modos, no es necesario intentar reparar cada muesca y rayón, ya que intentas crear un efecto industrial. Termina las tuberías con una capa transparente para proteger la superficie y realzar el brillo. Las tuberías naturales expuestas tienen una apariencia agradable, en especial contra el concreto sin pintar para lograr un aspecto de modernidad en el loft.

 Ideas para decorar tuberías expuestas
Si las tuberías se ven sucias, límpialas a conciencia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mejorar las tuberías

Un enfoque mucho más radical para decorar tuberías expuestas consiste en pintarlas de un color impactante. Si los tubos se ubican contra un techo de concreto, considera pintarlo de un color vivo tal como el verde lima, el rojo o el naranja. Si están contra un techo blanco, intenta pintarlas en negro o en un gris muy oscuro para que se destaquen de verdad. Si tienes techos de madera, considera el verde menta o el azul bebé como un contraste agradable contra el marrón de la madera. Las tuberías pueden tener una apariencia de escultura; entonces, ¿por qué no exhibirlas?

 Ideas para decorar tuberías expuestas
Los lofts suelen contar con la ventaja de poseer grandes ventanas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Iluminar las tuberías

Si bien no siempre resulta una buena idea colgar o ajustar elementos a las tuberías, una sucesión de luces LED livianas constituyen una manera creativa de decorarlas para las fiestas o en una ocasión especial. Simplemente envuelve las tiras de luces alrededor de las tuberías; las vueltas más ajustadas proporcionarán más luz pero requerirán más luces, mientras que las más sueltas proveerán un resplandor suave y sutil. Esta instalación puede ser permanente; sin embargo, es un efecto agradable en especial para una fiesta o una reunión con cena.

 Ideas para decorar tuberías expuestas
Elige la opción más adecuada a la decoración de tu loft. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Cubrir las tuberías

Si ninguna de estas ideas te ha inspirado, y preferirías no ver las tuberías en absoluto, entonces puedes instalar un cielo raso flotante con el fin de cubrirlas por completo. En la mayor parte de los casos, será necesario colocar el cielo raso varios pies por debajo de las tuberías con el fin de dejarles espacio suficiente; de manera que deberás prepararte para sacrificar la altura del techo. De todos modos, aún necesitarás acceso a las tuberías para su mantenimiento, de manera que los cielos rasos con mosaicos dispuestos en cuadrícula son, con frecuencia, una opción económica pero poco atractiva. No obstante, algunos techos añadidos más modernos están disponibles en acabados metálicos. Puede ser posible instalar un cielo raso tradicional de paneles de yeso con cortes para el mantenimiento de las tuberías.

 Ideas para decorar tuberías expuestas
Siempre existen opciones para cubrir las tuberías. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles