DESCUBRIR
×

Ideas para decorar tus cupcakes

Ideas para decorar cupcakes.
Massonstock/iStock/Getty Images

Introducción

Los cupcakes son ideales para cualquier ocasión durante todo el año, ya que son sencillos de preparar y se pueden hacer de varios sabores. Además, se pueden decorar de muchas formas riquísimas y divertidas. Para sorprender a propios y extraños, descubre cuáles son las distintas maneras de decorar los cupcakes de acuerdo a cada ocasión.

Cupcakes rellenos.
ITkach/iStock/Getty Images

Para la merienda

A la hora de la merienda puedes preparar cupcakes de limón. Quítale el molde de papel, toma un cuchillo y haz un pequeño orificio en el centro del pastelillo. Coloca cuidadosamente un poco de crema batida con una cuchara pequeña y decorarlos con una enorme capa de dulce de leche o crema batida. Para que queden más coloridos, échales encima un puñado de granas de colores.

Para el café.
JolieMolino/iStock/Getty Images

Festín de bananas

La crema de bananas es ideal para acompañar los cupcakes que se sirven con el café. Prepara cupcakes de vainilla, espera a que estén fríos y decóralos con un gran copo de crema de bananas. Si quieres que quede mejor presentado, puedes poner encima de cada pastelillo un trozo de banana frita.

Con frutas.
manyakotic/iStock/Getty Images

Cupcakes simple

Si no te agradan los baños de repostería ni las coberturas muy dulces, puedes hacer cupcakes con frutas. Bastará con que agregues las frutas deseadas a la preparación antes de ponerla en los moldes de papel. Pueden ser frutas secas, frescas, abrillantadas o las que desees. Llévalos al horno para que se cocinen y cuando estén fríos, espolvorea con azúcar impalpable.

Alternativa individual.
Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Opción para cumpleaños

Si vas a festejar tu cumpleaños y no quieres preparar un enorme pastel, puedes pensar en hacer cupcakes individuales para cada invitado. Son mucho más sencillos de preparar y decorar por su tamaño. Hornea los cupcakes, déjalos enfriar y prepara un merengue bien a punto. Cuando esté listo, colócalo en una manga para repostería, cubre la superficie de cada pastelillo, espolvoréalos con confites de colores y pon una pequeña vela de cumpleaños en uno de ellos.

Tentación fría.
artJazz/iStock/Getty Images

Cupcake helado

Prepara la mezcla de los cupcakes como de costumbre, llena los moldes de papel hasta la mitad y llévalos al horno. Cuando estén listos, sácalos y deja que se enfríen. Toma una cuchara y pon helado de limón sobre el cupcake hasta llenar el molde y llévalo rápidamente a la heladera. Antes de servir, ponle encima una flor hecha con azúcar para que quede mejor presentado.

Mousse de chocolate.
barefootster/iStock/Getty Images

Postre

Para decorar y presentar cupcakes para una cena, prepáralos de chocolate y espera a que se enfríen. Haz una mousse de chocolate o café, toma una hoja de papel blanco, haz un cono y con una cuchara pon la preparación dentro. Cierra la parte más ancha del cono y con una tijera corta la punta. Comienza a decorar cada cupcake desde las orillas hacia el centro en forma de espiral. Llévalos a la heladera hasta que los sirvas

Coco y vainilla.
neiljlangan/iStock/Getty Images

Con crema de vainilla.

Prepara los cupcakes de coco, hornéalos, deja que se enfríen y quítales el molde. Una vez que estén listos, toma la crema de vainilla fría y una espátula pequeña o un cuchillo de hoja gruesa. Comienza a cubrir toda la superficie del cupcake con la preparación y espolvorea con un poco de cacao en polvo.

Cobertura de chocolate.
kunertus/iStock/Getty Images

Para el té

Si tienes invitados a tomar el té y quieres agasajarlos con unos deliciosos cupcakes, puedes hacerlos tu misma. Una vez que los hayas horneado, espera a que se enfríen y retírales el molde de papel. Luego, pon a derretir chocolate negro con una cucharada de manteca, pon los cupcakes sobre una fuente y rocíalos con el chocolate fundido. Espera a que se enfríe y llévalos unos minutos a la heladera para que la cobertura termine de adherirse.

Decorados con merengue.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cupcakes estrellados

Sobre un cupcake de limón, comienza a hacer pequeños copos de merengue hasta que cubras toda la superficie del pastelillo. Espera a que se sequen por completo y comienza a hacer estrellas con merengue de otro color. Para que quede más colorido puedes hacer una última estrella blanca en el medio y colocar un trozo de fruta.

Decoración comestible.
kjekol/iStock/Getty Images

Para un bautismo

En caso de prepara cupcakes para un bautismo, puedes cubrir con mazapán la superficie de cada unidad. Puede ser de color rosado o celeste de acuerdo si es niño o niña. Luego, con una gota de glasé o chocolate fundido pega en cada pastelillo una figura de un babero o un patito hecho también de mazapán para que todo sea comestible.