Hogar

Ideas decorativas para ambientes con techos bajos

Escrito por tamiya king | Traducido por sofia elvira rienti
Ideas decorativas para ambientes con techos bajos

Pinta las paredes en colores claros en un ambiente de techo bajo.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Si has comprado una casa de estilo colonial o una cabaña, los techos bajos constituyen con toda probabilidad una característica prominente de la vivienda, en forma particular en ambientes más pequeños como la cocina y el baño. Los techos bajos pueden encontrarse incluso en hogares construidos de acuerdo a una arquitectura más moderna; y pueden hacer que los ambientes den una sensación de encierro. De todos modos, puedes emplear algunas estrategias de decoración para brindarle a tu hogar un aire más abierto, y evitar que el techo bajo abrume el espacio.

Color de la pintura

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Pinta las paredes del ambiente en un tono claro, pastel, de manera tal que el matiz no sea la característica más poderosa del espacio. Los colores oscuros hacen que una habitación se vea más pequeña y encerrada, y hacen que el techo parezca más bajo de lo que es en realidad. Los tonos modestos brindan la ilusión de un espacio mayor, y deberían usarse en las cuatro paredes, incluyendo los marcos. Si deseas incluir molduras de techo en la habitación, lo mejor será usar una variedad que no sea particularmente ancha, y pintarla del mismo color de las paredes. Los tonos neutros como el miel y el marrón avellana son sentadores, tal como los neutros fríos como el gris pizarra o el gris azulado. Pintar el techo en un matiz aún más claro que las paredes también brindará una sensación de amplitud al espacio.

Arte en la pared

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Cuelga los retratos y fotografías lo más alto posible en la pared, Esto hace que las paredes se vean más largas, lo cual distrae la vista del techo bajo. Elige marcos que sean largos y rectangulares, de manera tal que ocupen la mayor parte de la pared, Los marcos en tonos metálicos suaves como el dorado, el broce o el platino se integrarán bien con un marrón claro o gris en las paredes. Las fotografías e imágenes artísticas en blanco y negro, o con acabado sepia, también aportarán elegancia a este esquema de color tranquilo, y a la sensación de amplitud que intentas crear en el ambiente. Colgar grandes espejos en una pared del cuarto también aportarán al espacio la misma sensación, y distraerán la atención del techo.

Cortinas

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Instala los barrales de cortinas tan cerca del techo como sea posible. Esto elongará las paredes una vez que las cortinas estén colgadas. Elige cortinas que no sean abrumadoras en cuanto a color; por ejemplo, un matiz de rojo granada claro es más adecuado que un rojo rubí para una sala de estar con techo bajo. Las cortinas fabricadas con un material delgado harán más fácil que el sol brille en el ambiente, y la abundancia de luz natural lograrán que el cuarto se vea más amplio. Elige lazos de cortina finos, ya que los más anchos harán que las cortinas se vean pesadas, como si tiraran del techo hacia abajo.

Elección de muebles

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Los muebles más bajos y compactos en una habitación de techo bajo logran equilibrar el espacio, de manera tal que el techo no sea la característica más perceptible. Por ejemplo, un sofá más pequeño de dos cuerpos en la sala de estar harán que el techo parezca de una altura promedio, en particular si las paredes son casi blancas y los muebles son de un tono no demasiado oscuro. Almohadones de buen tamaño para sentarse en el piso resultan ideales para un dormitorio, sala de estar o un estudio con techos bajos. Adornar el piso con tapetes grandes y coloridos, y mesas de café u otomanas que exhiban un color intenso también distraerá de la falta de altura del techo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media