Ideas decorativas para una cocina rústica

Escrito por joshua bailey | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas decorativas para una cocina rústica

Cuando escuchas el término "rústico", hay dos cosas distintas que vienen a la mente. Por un lado, la palabra se relaciona con la naturaleza y, por el otro, se refiere a un estilo del viejo mundo mediterráneo. Independientemente de qué tipo de decoración rústica escojas para tu cocina, todo lo que necesitas es un poco de investigación y mucha creatividad.

Otras personas están leyendo

Decoración rústica natural para la cocina

Esta es una forma fantástica de traer la belleza del exterior a tu cocina. La idea es evitar los objetos y accesorios que tengan un atractivo moderno y optar por una decoración con cosas que te recuerden a la naturaleza y a los tiempos más sencillos. La mejor manera de hacerlo es usando productos y materiales que sean parte de la naturaleza misma.

Pueden usarse una gran variedad de maderas y piedras para lograr distintos efectos en la cocina. Puedes tener armarios de madera de pino y un juego de mesa y sillas que combinen. Para contrastar, los pisos pueden ser de madera laminada más oscura. Ten en cuenta también los pisos de piedras. No hay nada más rústico que una cocina con pisos de piedra o cemento. La paredes pueden ser de tonos verdes o marrones dorados e incluso puedes tener una mesada de pizarra o una placa para salpicaduras detrás del lavabo y la cocina.

Si deseas incluir más accesorios piensa en otras cosas que puedas encontrar en la naturaleza. Puedes llenar cestos de mimbre con piñas y bellotas y colocarlos sobre la mesa o la mesada.

Ideas decorativas para una cocina rústica
(Decoracion de navidad image by madguy from Fotolia.com)

Decoración rústica mediterránea para la cocina

Para decorar tu cocina con el estilo rústico mediterráneo, comienza con una paleta de colores brillantes y a la vez fríos. Los colores como el naranja quemado y el amarillo dorado siempre han sido populares para este tipo de decoración. Se sabe que el naranja aumenta el apetito y ayuda a calmar los nervios. Se mezcla bien con armarios y pisos de colores ricos y oscuros y se lo puede resaltar con distintas texturas y diseños. El amarillo dorado puede recordarte al aceite de oliva, que suele usarse en casi toda la cocina italiana y mediterránea. Los pisos de piedra también son una característica muy popular de la decoración rústica.

Las mesas grandes de madera, las alacenas y las vitrinas combinan perfectamente con la temática rústica para la cocina. Cualquier cosa gruesa y de gran tamaño que te recuerde a las colinas de Italia funcionará. Lo esencial es dejar las cosas a la vista, por eso una buena idea es colocar tus latas multicolores y tus utensilios antiguos en estantes abiertos o alacenas, si es que tienes.

En cuanto a los accesorios, considera el hierro y el cobre. Puedes comprar parrillas de hierro para pared con diseños elaborados para agregar el toque rústico. Las ollas y sartenes de cobre prendidas de colgadores para techo son detalles fantásticos. Los aparatos fijos también pueden ser de cobre o bronce para que el color se disperse por la cocina y combine con las paredes naranja o doradas ¡Y no te olvides de la iluminación! Piensa en dispositivos de iluminación de cobre y tonos tenues para que la habitación mantenga la sensación de calidez mientras estás en la cocina. La mezcla de colores y texturas te permitirán crear un espacio relajante para cocinar y disfrutar de la cena con la familia.

Ideas decorativas para una cocina rústica

Conclusión

No importa si elegiste una decoración rústica al estilo natural o mediterráneo, tu cocina lucirá fantástica. Tendrás un espacio acogedor y todos te felicitarán por tu creatividad.

Ideas decorativas para una cocina rústica

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles