Ideas decorativas para un cumpleaños de 100 años

Escrito por sophie johnson | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los cambios a lo largo de una vida que se extiende por 100 años y aún contando son innumerables. Alguien que celebra un cumpleaños centenario ha sido testigo y experimentado cosas sorprendentes y ya ha afectado a muchas personas a lo largo del camino. La decoración de la fiesta debe mostrar los momentos pasados en el camino al alcanzar el hito y debe traer orgullo a la persona homenajeada y su familia y amigos. Mostrar bien los 100 años requiere de un trabajo adelantado, así que se permite mucho tiempo para crear las decoraciones.

Otras personas están leyendo

Línea de tiempo.

Una línea de tiempo mostrando los eventos es una decoración natural para una fiesta de cumpleaños número 100. Utiliza todas las paredes de la sala de fiestas , creando una franja larga y sin interrupciones. Haz la franja de materiales como hojas de papel reconstruidos en paneles, una cinta ancha o un trapo desplegado alrededor de la sala e incluso una cadena. Marca el punto a mitad de camino en primer lugar, con el inicio y el final de la línea que representan el nacimiento y los100 años. Marca los hitos de los 25 años y 75 años luego, y luego mide las secciones de 25 años para saber dónde marcar los múltiplos de cinco años.

Tienes un montón de opciones sobre cómo hacer las marcas. Sobre el papel, los marcadores permanentes pueden hacer audaces marcas grandes que son fáciles de ver. Si usas cinta o tela, crea marcas puntadas con hilo con un color de contraste. Puedes fijar apliques de números o alguien puede adornarlos. Una línea de tiempo construida con tela se puede guardar como una reliquia familiar.

Añadir eventos a la línea de tiempo es más rápido con el papel que con un trapo o cinta. Las copias de las imágenes se pueden pegar en lugares apropiados. Escribe el año. Los eventos también los puedes capturar usando la computadora, y luego imprime en papel o cartulina para agregarlos a la línea de tiempo. Por ejemplo, puedes escanear una fotografía de una boda, añadir un título y la fecha, y a continuación imprimir. Se podría sacar una foto de la luna de la NASA en su página web, www.nasa.gov, para representar el hito del vuelo espacial. Para los títulos y fechas, utiliza fuentes uniformes para lograr que la línea de tiempo se vea visualmente pareja.

Utiliza apliques y bordados para poner los eventos en la línea de tiempo. Coloca los objetos pequeños con trozos de cinta clara o filamento. Crea cuadrados de colcha de los diferentes eventos, quizá haciendo que varios descendientes del homenajeado se involucren también, para que sea fácil colocar estos hitos de tela en la línea de tiempo. Aquellos que no pueden coser pueden recurrir a una pintura de tela en su lugar.

Representaciones de los descendientes.

Las personas que han vivido durante un siglo por lo general tienen muchos descendientes. Si todo el mundo está dispuesto a contribuir con fotos, una pared se puede utilizar para mostrarlas, ya sea como un collage o un árbol genealógico. Usa un árbol artificial para colgar los cuadros también.

Ropa retro.

Muchos modos de vestir han ido y venido por más de 100 años. Revisa el sótano y el ático para buscar ropa de años anteriores. Si vives en una zona con tiendas de artículos antiguos o que vendan o alquilen ropa de época, puedes encontrar unas pocas representaciones de estilos de diferentes épocas que el homenajeado ha experimentado. No pases por alto el coser trajes que luzcan como si hubieran venido de diferentes épocas. Hay modelos disponibles en tiendas de costura, que reflejan los primeros tiempos.

Para la ropa delicada, por ejemplo, un vestido de novia de hace 75 años, usa un maniquí para su visualización. Otras prendas de vestir pueden ser colgadas en guirnaldas colgadas de cuerdas tipo tendedero a lo largo de una pared. No te olvides de los zapatos, si puedes encontrarlos.

Objetos Retro.

Encuentra objetos utilizados durante los últimos 100 años. Muestra estos artefactos en las mesas del salón de fiestas o ponlos uno junto al otro de acuerdo al momento en que se utilizaron. Este último método crea una especie de línea de tiempo de 3 dimensiones. Mostrando los diferentes tipos de teléfonos y máquinas de escribir utilizados a lo largo de un siglo realmente consigue que se vean cuántos cambios el homenajeado ha vivido.

Decoraciones conmemorativas.

Buscando en las cosas viejas de alguien, puedes llegar a descubrir trofeos o placas almacenados y olvidados. Júntalos y cuélgalos en las paredes y exhíbelos en las mesas.

Haz nuevos artículos conmemorativos para la persona homenajeada también. Entrevista a los miembros de la familia para averiguar los logros y las pasiones, y luego construye trofeos y placas inventadas. Crea cajas de sombra que representen pasatiempos, sueños que se han cumplido y los hitos importantes.

100 objetos.

Nada comunica tan bien lo enorme de tener 100 años, que el tener juegos de 100 objetos utilizados dentro de un lugar de cumpleaños. Un centenar de globos de helio puestos a flotar en el techo, 100 arreglos florales colocados sobre las mesas, o 100 banderas o molinetes plantados en un espacio al aire libre pueden lograr una demostración dramática acerca de cuán grande es realmente el número 100.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles