Hogar

Ideas decorativas para reciclar postigos viejos

Escrito por samantha hanly | Traducido por vanesa sedeño
Ideas decorativas para reciclar postigos viejos

En algunos casos, los postigos se colocan en las ventanas como objetos decorativos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A menudo, los objetos que se consideran basura, se pueden convertir en bellas obras de arte, de diseño, cuando caen en manos de la persona correcta. Los postigos son un ejemplo de elementos que se descartan cuando se remodela una casa; sin embargo, los postigos se pueden reciclar y convertir en diseños de moda o en muebles útiles.

Macetas

Si colocas largos postigos rectangulares de forma horizontal puedes crear macetas con un diseño interesante. Una maceta de tres lados se puede fijar en el exterior de la casa, bordeando una antigua jardinera o puedes armar un macetero para exhibir en el patio o en el porche.

Estanterías

Toma dos postigos idénticos y sujétalos con bisagras, ubícalos de pie en un ángulo de 90 grados. Luego, toma tres o cuatro listones de madera y deslízalos a través de los postigos. Marca con un lápiz el área en donde los listones sobresalen a cada lado de los postigos y retira los listones . Con la ayuda, corta los postigos siguiendo las marcas que realizaste antes para que se conviertan en tablas triangulares. Por último, atornilla estas tablas de madera en la pared y tendrás una estantería esquinera sólida y práctica.

Separador de ambientes

Fija un postigo junto a otro por medio de bisagras. Para este proyecto, utiliza tres o cuatro postigos; si utilizas más, el separador de ambientes lucirá pesado. Este elemento es similar a un biombo shoji, pero con una apariencia y estilo diferentes. Utiliza este separador en el vestidor o para dividir dos áreas en una habitación de grandes dimensiones.

Pantalla para chimenea

Para cubrir una chimenea, puedes usar postigos pequeños o con forma cuadrada. Fija tres o cuatro postigos uno junto al otro por medio de bisagras. De esta forma, esta zona del hogar, que por lo general no tiene ninguna decoración, genera un punto de interés y belleza durante los meses más cálidos del año.

Murales

Si tienes una gran superficie de pared y no sabes qué hacer con ella, reúne varios postigos viejos. Decápalos y vuelve a pintarlos con un color uniforme o una combinación de colores a tu gusto. Dispone los postigos en la pared y tendrás una habitación decorada a muy bajo costo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media