Ideas de decoupage para cajas

Escrito por grace riley | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoupage para cajas
Sobrepone palabras e imágenes en las cajas de decoupage. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las cajas son ideales para composiciones de decoupage. La superficie amplia y pareja que poseen, le permite al creador mucho espacio para disponer el papel , y el pegamento para decoupage cubre las esquinas perfectamente cuando se aplica en forma correcta. Dado que la lámina es un medio dinámico en lo que se refiere a tamaño, los artesanos pueden decorar cajas de cualquier tamaño ajustando el papel en consecuencia.

Otras personas están leyendo

Contenidos de la caja

Cubre una caja con palabras e imágenes que tengan relación con el uso final que se le dará a la misma. Por ejemplo, para embellecer una unidad diseñada para contener cartas, coloca ilustraciones vintage de letras y papelería en la caja. El decoupage no tiene que cubrir la caja por completo. Por ejemplo, tres imágenes del tamaño de naipes representando tenedores pueden adornar una gran caja plana de cubiertos de plata.

Palabras

En lugar de usar imágenes, puedes hacer una creación de decoupage que sólo tenga palabras. Concéntrate en una palabra para colocar en varios tamaños, colores y letras. Por ejemplo, cubre la caja con la palabra amor en varias formas, o recrea el nombre de la persona a quien se la vas a dar con diferentes letras. Como alternativa, escoge muchas palabras que conciernan al mismo tema. La familia, los libros y las vacaciones tienen su propio léxico de términos descriptivos.

Naturaleza

La naturaleza es un tema común en el decoupage como lo es en las artes. Limita el tema a elementos naturales específicos como imágenes de peonías o arces. Confina las imágenes a un tipo específico para lograr una estética enfocada, como ilustraciones vintage o peonías rosas. Mezcla imágenes para traer un amplio surtido de elementos para lograr una estética dinámica. Por ejemplo, usa copias digitales de bosquejos antiguos, ilustraciones vintage y fotos contemporáneas de rosas rojas.

Una sola imagen grande

Si escoges sólo una imagen para cubrir toda la caja, colócala de modo que se extienda hasta las esquinas. Aunque es tentador confinar una imagen a una superficie de la caja, la capacidad del pegamento para cubrir las esquinas al tiempo que mantiene una perfecta integridad de la imagen es una cualidad que hace al decoupage, una técnica muy llamativa. Por ejemplo, escoge una imagen de un arce que sea demasiado grande para la parte superior de la caja. Coloca la mayor parte de la imagen sobre el lado más prominente de la caja. Luego, deja el tronco del árbol extenderse hacia la parte delantera. Deja la parte superior y los lados de las hojas en la imagen cayendo a los lados de la tapa y adorna los lados de la caja. El mismo concepto funciona para una imagen de un edificio, un mapa o incluso un retrato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles