Ideas para un desayuno en el desayuno del establo de Navidad para niños en edad preescolar

Escrito por martha mendenhall | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un desayuno en el desayuno del establo de Navidad para niños en edad preescolar
Los niños en edad preescolar pueden disfrutar de un desayuno especial, mientras aprenden sobre el nacimiento de Cristo en un establo. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Puedes ofrecerle a tu hijo una experiencia especial de desayuno como parte de la temporada de Navidad, conectándolo con tu celebración del Adviento, planificando un viaje a un establo real, planficiando el primer desayuno del siglo o creando un establo de recreación navideño. Incluye el relato de la historia de la Natividad en tu experiencia de desayuno en un establo.

Otras personas están leyendo

Un desayuno de Adviento progresista

Planea un desayuno navideño en un establo de Natividad especial que se realice progresivamente, durante todos los domingos del Adviento. Decora tu habitación con un establo en un extremo y figuras que representen a María, José, los pastores y los Reyes Magos del otro lado. Divide la historia de la Natividad en partes por cada domingo y Nochebuena. Cuenta parte de la historia, moviendo a María y José más cerca del establo cada día. En la mañana de la víspera de Navidad, mueve hacia adelante a los ángeles, los pastores y al niño Jesús, a medida que vayas terminando la historia de su nacimiento en un desayuno de celebración en el establo.

Un desayuno de establo real

Encuentra un establo o granero para visitar con tus hijos en edad preescolar para un desayuno especial de Navidad. Dile a los niños cómo se compara ese establo con las estructuras de la época de Jesús. Muéstrales cómo se usaba la paja como cama para caballos, vacas y burros. Aunque no puedas encontrar un pesebre, haz que vean dónde se coloca la comida de los animales. Pon un mantel en el suelo dentro o al lado del establo, y ofréceles a los niños chocolate caliente y donas o panecillos discutiendo con ellos el tipo de experiencia que deben haber tenido María y José al quedarse en un establo y experimentar el santo nacimiento.

¿Qué habría comido Jesús?

Planea un desayuno que imite lo que la familia y los vecinos de Jesús habrían comido en la mañana de su nacimiento. Reúne a los niños alrededor del establo de la Natividad creados en el aula, el hogar o la escuela dominical. Ofrece comida sencilla del Oriente Medio, como pan de pita, queso y hummus. El pescado era un elemento básico de la cultura de Jesús, así que puede que desee presentarles a los niños una pasta para untar de pescado para probar con el pan, o incluso palitos de pescado. Discute con ellos qué tan diferente es la comida de la época de Jesús con respecto a la de hoy. Recuérdales también "comer abundantemente", en los tiempos de Jesús, la próxima comida probablemente hubiera sido la cena.

Los Reyes Magos en el establo

Cuéntales a los niños la historia del nacimiento de Cristo, indicando los personajes de la historia. Asigna los roles que los niños tendrán que asumir para jugar mientras recrean la historia. Crea un lugar en tu habitación para colocar el establo, o, si el clima lo permite, haz uno al aire libre usando un cobertizo o garaje. Explica que los Reyes Magos le llevaron regalos al niño Jesús; en tu recreación, dales placeres de desayuno, como pan dulce, fruta y jugo para que lleven como regalos. Pídeles a los niños que representen la historia; una vez que se presenten los regalos, haz que los compartan como delicias del desayuno Navideño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles