Ideas para el desayuno de una persona con diabetes gestacional

Escrito por joanne marie Google | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Ideas para el desayuno de una persona con diabetes gestacional

    La diabetes gestacional, similar a otros tipos de diabetes, afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa y, si no se controla, puede causar niveles altos de azúcar en la sangre. Según la Asociación Estadounidense de la Diabetes, si la diabetes gestacional no se controla adecuadamente, un exceso de glucosa en sangre pasa al bebé, y puede dar lugar a una condición conocida como macrosomía o bebé gordo. Estos bebés son más propensos a sufrir daños en los hombros durante el parto, hipoglucemia al nacer, un mayor riesgo de problemas respiratorios y de obesidad y diabetes tipo 2 en el futuro.

    La diabetes gestacional afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 5

    Manejo

    El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano afirma que cada mujer debe tener un plan específico diseñado para sus necesidades. Los objetivos generales en el manejo de la diabetes gestacional son vigilar y controlar el azúcar en sangre, comer una dieta saludable, tener actividad física regularmente, mantener registros diarios de la glucosa en la sangre y los alimentos y mantener un peso saludable durante el embarazo. Los dietistas y educadores en diabetes son los más apropiados para personalizar un plan de embarazo saludable para las mujeres con diabetes gestacional.

    Manejo de la diabetes gestacional. (Pregnant woman image by Alexey Arkhipov from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Dieta

    Consumir una dieta saludable es una de las mejores formas de controlar los niveles de glucosa en la sangre y mantener un peso saludable mientras reduces el riesgo de complicaciones. Los consejos para las personas con diabetes gestacional son no saltarse comidas, ingerir tres comidas pequeñas y dos o tres meriendas a horas regulares, comer la misma cantidad de carbohidratos en el almuerzo y en la cena, evitar los alimentos grasos y fritos, elegir alimentos ricos en fibra como cereales integrales, frutas y verduras, reducir el consumo de azúcar y grasa, y mantenerse hidratado.

    Consejos para personas con diabetes gestacional. (Diet image by JJAVA from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Desayuno

    Un plan de carbohidratos controlados debe ser personalizado según las necesidades y las preferencias de cada mujer, ya que la cantidad, el tipo y la distribución a lo largo del día afectan el control de glucosa en sangre. De acuerdo con "Componentes clave para la atención de mujeres con diabetes gestacional" (Key Components of Care for Women With Gestational Diabetes), los carbohidratos no son tan tolerados en el desayuno como en las demás comidas, debido a la mayor actividad hormonal. Algunos carbohidratos son necesarios en cada comida; sin embargo, cuando esta proteína comprende la mayor parte del desayuno, generalmente se ​​observa un mejor control de la glucosa.

    El plan de carbohidratos controlados debe ser personalizado según las necesidades de cada mujer. (breakfast 2 image by jimcox40 from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Ideas para el desayuno

    Ejemplos para el desayuno son una galleta de trigo integral con mantequilla de maní, tocino canadiense y un sándwich de huevo en pan de trigo integral, salchicha de pavo, huevos, tacos, verduras y tortilla de queso con pan tostado o un jamón abierto y sándwich de queso en un panecillo Inglés. Con el fin de impulsar el cuerpo y controlar los niveles de glucosa en sangre, habla con un dietista para obtener raciones personalizadas de hidratos de carbonos para todas las comidas.

    Ejemplos para el desayuno. (An omelet with tasty garniture. image by Saskia Massink from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Salud postparto

    La diabetes gestacional suele desaparecer después del nacimiento; sin embargo, las mujeres que sufren este tipo de diabetes tienen una mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en el futuro. El Centro Nacional de Intercambio de Información sobre la Diabetes sugiere que las mujeres que han tenido diabetes gestacional se sometan a pruebas para la diabetes o prediabetes cada 1 ó 2 años. Adoptar un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir o retrasar la diabetes más adelante.

    La diabetes gestacional suele desaparecer después del nacimiento. (special syringe for insuline injections image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles