Ideas para hacer detalles con envolturas de dulces

Escrito por amanda herron | Traducido por roseberry fields
Ideas para hacer detalles con envolturas de dulces
Da nueva vida a envolturas de dulces y papel de goma de mascar para crear arte para niños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando Gary Duschl creo su primer cadena de envoltura de goma de mascar en 1965, tan sólo quería tener la cadena más larga entre sus compañeros de noveno grado. Con su cadena de 12 millas (20 m), Duschl ganó un lugar en el museo Ripley's Believe or Not. Tu hijo puede transformar una simple cadena de papel en diversos regalos o detalles hechos a mano. Tal vez no sea tan ambicioso para sobrepasar la creación de Duschl, pero disfrutará reciclar el papel con este tipo de actividad de protección al medio ambiente.

Cadena con envoltura de goma de mascar

La típica cadena con envoltura de goma de mascar se hace con papel que contiene adhesivo y mide de 2 a 5 pulgadas (5 a 30 cm). Dobla cada rectángulo a lo largo, justo a la mitad para crear un doblez, después, desdobla el papel. Dobla cada lado para que los bordes se encuentren en la señal del centro. Dobla a lo largo del primer doblez para crear un rectángulo delgado de 1/2 pulgada (1.2 cm) de ancho. Dobla el rectángulo a lo largo, justo a la mitad y, nuevamente, dobla los bordes para que se encuentren en el centro. Dobla cada extremo para que coincida en el centro. Dobla el papel a la mitad para crear la cadena. Con varias envolturas, crea los eslabones que necesites de acuerdo con el tamaño de cadena que quieras crear. Desliza las puntas de un eslabón en uno de los espacios doblados de otro eslabón. Continua conectando los eslabones para crear la cadena en forma de zigzag.

Variaciones de cadena

Mide tu muñeca, tu tobillo, tu dedo o tu cuello para crear joyería con cadena de papel. Crea la cadena que desees y ajústala en su lugar deslizando las puntas de un extremo en las aberturas del otro. Puedes coser filas de cadenas para crear cubiertas para libros, bolsas y marcos para fotografía. Mide el lardo del libro o del marco. Haz varias cadenas de esa medida. Coloca dos cadenas una al lado de otra. Con una aguja larga e hilo, cose en la cadena superior y une las hileras. Continúa hasta tener una sola pieza de cadenas tejidas, lo suficientemente grande para cubrir tu libro o tu artesanía.

Decoupage con envoltura de dulces

El decoupage es el proceso que se usa para decorar una variedad de objetos con recortes de papel y barniz. Junta tus envolturas de papel favoritas para decorar prácticamente cualquier objeto como interruptores de luz, marcos para fotografías, huevos de Pascua, carpetas o muebles. Coloca envolturas metálicas en la superficie del objeto para extenderlas perfectamente y después aplica el pegamento. Coloca encima más envolturas o recortes para crear tu diseño. Deja que el objeto seque. Aplica una capa de gel para decoupage o barniz transparente para sellar tu obra de arte.

Lapicera con envoltura de dulces

Corta el lado más largo de una bolsa de dulces del tamaño de una lapicera, justo encima del logotipo. Coloca vinilo a ambos lados de la bolsa (del tipo que se plancha para que quede pegado a la superficie). Recorta el exceso de material en los bordes. Coloca un sierre por dentro de los bordes recortados. Pega el borde exterior del cierre a la parte interna de la envoltura.

Tela de envoltura de dulces

Crea un material parecido a una tela con envolturas de dulces. Posteriormente podrás transformar este material en vestidos de muñecas, bolsas, papel para envolver o bolsones. comienza pegando las envolturas para crear el diseño que quieras. Si utilizas la envoltura del mismo tipo de dulce, intenta alinear cada pieza para que el logotipo se repita y de la apariencia del diseño de una tela. Aplica un poco de pegamento onde las envolturas se encimen. Continúa el proceso hasta tener una sección grande de envolturas. Aplica vinilo (pegado con plancha) encima de las envolturas. Déjalo secar y enfriar completamente. Aplica esta pieza en cualquier objeto de tela, corta y cose.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles