Ideas para el día del sombrero loco y del pelo loco

Escrito por rebecca bagwell | Traducido por sebastian castro
Ideas para el día del sombrero loco y del pelo loco

Fomentar el espíritu de la escuela con un día del pelo loco.

crazy hair image by Cora Reed from Fotolia.com

Los estudiantes disfrutan aún más de la escuela cuando se les da la oportunidad de apoyar a su institución educativa, mostrando su espíritu mientras se liberan y actúan como locos. Para los días festivos en tu escuela, dales a los estudiantes la oportunidad de sacar su lado salvaje con sus amigos. Incorpora un día del pelo loco o un día de sombreros locos para tener un encuentro escolar memorable y fomentar la creatividad con estos días de sombreros y cabellos locos y el día de las carreras.

Otras personas están leyendo

Día del pelo loco

Celebra tu espíritu escolar con los pelos locos, teniendo un día pegajoso, donde todo el mundo lleve la ropa más rara que pueda encontrar. Todos en tu escuela pueden complementar sus trajes locos con los peinados más chiflados. Nada tiene porqué coincidir, sino ser estrafalario. Las niñas pueden llevar una cola de caballo en todas direcciones, y los niños pueden pintarse el cabello con pulverizador de colores de la escuela. Naturalmente, las personas con el pelo largo tendrán más opciones para hacerse peinados extravagantes este día, pero fomenta la creatividad haciendo que cada chico de la clase busque peinar su cabello de la forma más chiflada. Los ganadores de cada clase deben dejar que el cuerpo docente y el personal de la escuela voten por el cabello más raro. Para un proyecto de servicio, pide a tus estudiantes que traigan productos de cuidado del cabello para donar a un refugio local.

Día del sombrero loco

Anima a tus alumnos a mostrar un espíritu de unión en la escuela inventando el día del sombrero loco. Pide a los estudiantes usar o llevar envases reciclables y otros artículos del hogar para crear sus sombreros. Recuerda a los maestros empezar a ahorrar elementos reciclados un par de semanas antes del gran día del sombrero loco. Proporciona el pegamento y tijeras para cada salón de clases y dales tiempo para hacer sus propios sombreros locos. Incluso los estudiantes que no traigan artículos de casa pueden crear sombreros con periódicos viejos y latas de plástico. A la hora del almuerzo, presenta a cada clase en un desfile para que todos puedan ver lo que otros hicieron ese día. Premia a los estudiantes que muestren más creatividad con sus sombreros locos.

Carreras de pelos y sombreros

Arma un día de las carreras donde los estudiantes usan sólo su cabeza para mostrar qué tipo de carrera les gustaría seguir. Algunas carreras como cocineros y policía vienen con su propio estilo reconocible, pero todas las demás te dejan que los estudiantes creen un estilo de sombrero o de pelo que muestra una elección de carrera. Si quieren ser estrellas de rock o actores de cine, pueden cambiar su estilo de pelo para reflejar eso. Para otras opciones de carreras, es posible que deseen crear un sombrero que los represente, como la fijación de una manzana y una regla para el sombrero de un maestro. No tomes la elección de carrera muy en serio y deja que los estudiantes disfruten con sombreros y peinados raros que retraten carreras divertidas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media