Ideas para un diario de seguimiento de trabajo

Escrito por betsy gallup Google | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un diario de seguimiento de trabajo
Un diario de seguimiento laboral es más que un registro. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Mientras que algunas empresas requieren que sus empleados mantengan diarios de trabajo para seguir diferentes aspectos del empleo, como la cantidad de millas conducidas o la cantidad de tiempo invertido en tareas específicas, cada vez más personas con mentalidad profesional están utilizando los diarios de trabajo como una manera de documentar actividades tanto para un desarrollo profesional como para una mejora en su organización. Considera incluir ideas para un diario de seguimiento de trabajo en tu rutina diaria.

Otras personas están leyendo

Códigos de colores

Toma un paquete de bolígrafos de varios colores o rotuladores. Asigna colores para ideas, puntos de prioridad, cosas importantes de reuniones y otras categorías de cosas que sean importantes para ti. Por ejemplo, si recibiste una calificación baja en precisión en tu última revisión considera establecer una categoría para registrar errores que pueden ser corregidos. ¿Tienes más errores por la mañana o al apurarte por terminar al final del día?

Título y fecha

Mantén consistencia en cómo y dónde colocas la fecha y el título de cada página. Si siempre colocas la fecha en el mismo lugar en la hoja, como por ejemplo en la parte superior, te resultará sencillo desplazarte a una fecha en particular en el diario. Crea una lista de "cosas para hacer" en la parte superior izquierda de la hoja cada día y otra de "logros" en la parte inferior derecha de la página. Comienza tu día anotando tus tareas a completar en la lista de "cosas para hacer" y al finalizar el día enorgullécete de lo que has podido completar.

Bolígrafo y papel

En la era de las computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y organizadores electrónicos, considera qué funciona mejor para ti. Hay aplicaciones de teléfonos inteligentes que te permiten mantener un diario de trabajo electrónico, pero puede resultarte difícil escribir en el pequeño teclado, sin mencionar las restricciones que encontrarás si quieres incluir gráficos y dibujos en tus notas de reuniones. Por otro lado, recordar mantener un anotador y un bolígrafo cerca mientras corres de reunión a reunión puede ser difícil. Decide qué método funciona mejor para ti. Cuanto más cómodo estés con el método, más capaz serás de mantener el diario actualizado.

Metas

El diario de trabajo es útil solamente si cumple su propósito. Antes de comenzar a escribir en tu diario determina tus metas. ¿Quieres representar todos las partes destacables de tu día o simplemente los puntos relacionados a un proyecto u objetivo en particular? Cuanto más enfocado sea el diario, más fácil resultará localizar y analizar la información que contiene. Además recuerda que las metas son las directrices; y si bien la estructura y el enfoque son cualidades admirables puedes necesitar revisar tus metas con el paso del tiempo.

Privacidad

Muchas personas utilizan blogs como diarios de trabajo. Ten en cuenta que los blogs públicos pueden ser leídos por cualquier persona, incluyendo a tu jefe, compañeros de trabajo y competidores. Además, muchas empresas tienen reglas estrictas acerca de tratar negocios de la empresa en medios. Se consciente de tu audiencia potencial y censura cuidadosamente tus publicaciones o mantenlas privadas. Los diarios de trabajo no sirven para nada si te cuestan tu empleo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles