Ideas de dibujo con lápices de colores

Escrito por andrew dewitt | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de dibujo con lápices de colores
Dibuja con lápices de colores. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los artistas pueden hacer cosas sorprendentes con lápices de colores. Aunque inicialmente estas herramientas pueden verse infantiles, un artista consumado puede crear dibujos fotográficos usando lápices de colores. Hay muchos temas diferentes que funcionarán bien para los lápices de colores; sin embargo, hay una selección de temas que puede ayudarte a afilar tu habilidad. Practicar estos ejercicios de dibujo te dará una fundación sólida en la ilustración con lápices de colores.

Otras personas están leyendo

Dibujar fruta

Una gran manera de comenzar a dibujar con lápices de colores es dibujar formas frutales simples. Las frutas como las manzanas y naranjas funcionan bien mientras tengan una forma simple, pero también pueden tener textura y color. Debido a que estas frutas son esféricas también pueden ayudarte a añadir sombras y luces.

Puedes comenzar esbozando la forma básica de la fruta y luego añadir los medios tonos. Es muy útil usar una pieza real de fruta como modelo para que puedas estudiar el juego de luz y sombra. Puedes agregar los medios tonos que son simplemente un promedio de los colores dentro del objeto. Si hay algún punto de reflexión o brillo entonces puedes simplemente dejar esos puntos en blanco. Puedes añadir las sombras usando versiones más oscuras de los medios tonos de la fruta y construir capas de detalle.

Ideas de dibujo con lápices de colores
Dibuja frutas.

Dibujar tela

Los dobleces y formas creados en un pedazo de tela funcionan bien como un ejercicio para dibujar con lápices de colores. Los pliegues más profundos tendrán colores más oscuros dentro de la mitad de las formas. Las curvas en la tela crearán áreas que brillan y tienen luces como la fruta. No obstante, estas áreas brillantes estarán dobladas y curvas en formas únicas, lo cual te ayudará a afilar tus habilidades.

Es una buena idea añadir primero tus medios tonos y después puedes agregar capas más ricas de color para las sombras sobre los medios tonos. Trabaja cuidadosamente para mezclar estos colores. Esto te ayudará a crear una apariencia de ropa suave. Cuando agregues luces, echa un vistazo a tu tela y asegúrate de sólo añadir luces donde la luz ilumina más a la tela. Estas áreas probablemente estarán en las curvas superiores de los pliegues en la tela.

Ideas de dibujo con lápices de colores
Dibuja tela.

Crea retratos

Los retratos son difíciles en cualquier medio, pero también son buenas prácticas siempre. Cuando intentes un retrato con lápices de colores necesitarás mantener tu foto de referencia a la mano. Intenta esbozar el retrato usando un color suave como café claro en lugar de un violento lápiz de grafito. Concéntrate solamente en las líneas de dibujo en la cara, como la boca, cabello, ojos, nariz y cualquier detalle que destaque. Dibuja estas formas primero antes de intentar agregar sombras.

Una vez que dibujaste tu trabajo con línea, puedes añadir tus colores de tonos medios. Generalmente es sabio usar un color café claro cuando haces esto mientras agregas los colores más cálidos de la carne para los tonos oscuros y claros. Después de que hayas añadido tus medios tonos, agrega partes oscuras como naranjas oscuros, rojos y cafés para la cara. Puedes añadir colores beige más claros para crear la textura de la piel y las luces.

Ideas de dibujo con lápices de colores
Dibuja retratos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles