Ideas para una dirección de correo electrónico profesional

Escrito por scott damon | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una dirección de correo electrónico profesional
Puedes conectar tu dirección de correo electrónico profesional a tu smartphone. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando eres contratado por una empresa, es posible que se te asignen una dirección de correo electrónico profesional para que puedas usar en todas las comunicaciones con tus clientes. Sin embargo, si trabajas por cuenta propia, o se te da la opción, puede que tengas que crear una dirección de correo electrónico para utilizar en tu trabajo. Trata de utilizar una que te brinde a ti y a tu empresa una imagen profesional ante los demás.

Otras personas están leyendo

Nombre completo

Si tienes un nombre que se escribe con facilidad, como "John Smith" o "Mary Jones", es posible que quieras usar tu nombre completo como tu dirección de correo electrónico profesional. La segunda parte de la dirección será muy probablemente el nombre de la empresa donde trabajas. Sin embargo, si tu nombre no es fácil de escribir, o hay varias formas para deletrearlo, tal vez desees utilizar la siguiente técnica para que la gente no escriba mal tu nombre.

Primera inicial del apellido

Si eres parte de una empresa más grande donde varias personas tienen el mismo nombre de pila, utiliza la primera letra de tu primer nombre y escribe tu apellido completo. Esto también le proporciona un perfil profesional a la dirección de correo electrónico y al mismo tiempo permite que la empresa pueda asignar otras direcciones de correo electrónico si alguien más tiene el mismo nombre. Una vez más, la segunda parte de la dirección puede ser el nombre de la empresa para la cual trabajas.

Correo electrónico general

Si estás en una industria basada en servicios donde es posible que se envíen diferentes trabajadores para completar el trabajo, entonces es mejor tener un correo electrónico que no esté vinculada a una sola persona. Por ejemplo, si diriges una empresa de limpieza de alfombras llamada "The Guys Carpet", es posible crear una dirección de correo electrónico profesional como "limpiamialfombra@thecarpetguys.com". En el correo electrónico, se describe tanto el servicio como el nombre de la empresa. Crea la primera parte de la dirección de correo electrónico pegadiza y fácil de deletrear para que la gente pueda recordarla fácilmente. En esta dirección también se puede incluir en los correos electrónicos promocionales, mailings, anuncios de radio y televisión.

Nombre o apodo profesional

Los actores, modelos o escritores pueden usar un nombre profesional en lugar de su nombre real. Si este es tu caso, entonces tendrás que usar ese nombre porque es así como la gente te conoce en tu trabajo. Además, si tienes un apodo por el cual la gente te conoce, puedes usarlo en la primera parte de tu dirección de correo electrónico. Sólo asegúrate de que el apodo sea el apropiado y no dé una mala imagen profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles