Ideas para la disciplina en una clase de jardín de infantes

Escrito por lee morgan | Traducido por martin miguel bortoluzzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para la disciplina en una clase de jardín de infantes
El jardín de infantes es a menudo la primera experiencia de un niño en un salón de clases. (kindergarten boy image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

El jardín de infantes es a menudo la primera exposición de un niño a un salón de clases y puede tomar algún tiempo acostumbrarse a ello. Este cambio de entorno a veces puede resultar en un comportamiento que no es adecuado para el aprendizaje. La ventaja de esta situación es que los niños de esta edad absorben información de forma rápida y suelen estar dispuestos a recibir directivas. La disciplina apta para los niños y las técnicas de corrección de la conducta, a menudo funcionan bien para mantener un sentido de orden en un salón de clases.

Otras personas están leyendo

Cofre del tesoro del buen comportamiento

Monta un cofre del tesoro para premiar el buen comportamiento de los niños cuando ellos actúen de la manera en la que deberían. Uno de los mejores motivadores para los niños es la de ofrecer recompensas por un buen comportamiento, con la sugerencia de que no van a recibir el premio si se portan mal.

Una idea para repartir este tipo de recompensas es la de ofrecer "cheques " como recompensa a un buen comportamiento. Cada niño debe comenzar con una cantidad igual en dólares en su alcancía personal de comportamiento. Cuando un niño se comporta de una manera que es perjudicial o incompatible con las normas del aula, puede ser multado con un monto fijo basado en el tipo de mala conducta.

Al final del mes o de la semana, los estudiantes pueden utilizar el dinero en sus bancos de comportamiento para obtener premios del cofre del tesoro. Los premios realmente buenos deben exigir un comportamiento perfecto, con menor cantidad de premios disponibles para aquellos que han perdido unos cuantos dólares. Si un niño ha estado varias veces en problemas, se dará cuenta de que tendrá que volver a casa con las manos vacías y volver a intentarlo la próxima semana.

Desafío del semáforo

En un tablón de anuncios en el aula, construye una serie de pequeñas señales de tráfico con tres círculos vacíos cortados en los lugares en donde deberían estar las luces roja, amarilla y verde. Sombrea los círculos con los colores apropiados. Debe haber una señal para cada uno de los estudiantes, cuyo nombre debe figurar claramente en cada una de las señales.

Cuelga las luces de señal de tráfico o semáforo de cada niño y explícales que todos ellos comenzarán teniendo una luz verde. Explícales que la violación de las reglas de la clase harán que el estudiante reciba una advertencia. La luz del estudiante cambiará a amarillo. Si el niño repite su mal comportamiento la luz podría volverse roja, lo que llevará a una consecuencia correctiva, tal como quedarse sentado en el recreo.

Evitando la disciplina a través del entendimiento

Recuerda que los niños del jardín de infantes pueden no estar acostumbrados a las reglas de un salón de clases. La vida de cada niño en su hogar es única y se esperaban diferentes cosas de ellos hasta este momento. Asegurarte de que los estudiantes entiendan lo que es apropiado y lo que no lo es te llevará a recorrer un largo camino hasta poder reducir la cantidad de disciplina necesaria en tu clase.

A principio del año escolar los maestros deben establecer las reglas para el aula y deben hacer participar a los estudiantes en el proceso. Si les preguntas acerca de qué tipo de cosas creen que deberían estar en contra de las reglas les ayudará a entender y recordar lo que se espera que hagan y lo que no. Permite que los estudiantes hagan sugerencias. Algunas veces pueden imponerse reglas a sí mismos que ni siquiera habías considerado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles