Educación y ciencia

Ideas para discurso de consejo estudiantil de primaria

Escrito por georgia dennis | Traducido por georgina velázquez
Ideas para discurso de consejo estudiantil de primaria

Los discursos para el consejo estudiantil deben ser divertidos, interesantes y realistas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Lanzarse para el consejo estudiantil de la primaria puede ser una actividad aprensiva para los niños pequeños. Pueden estar nerviosos hablando delante de sus compañeros de clase, y no estar seguros de las tareas que incluyen ser un miembro del consejo estudiantil. A los estudiantes que compiten por el consejo se les pedirá en algún momento que hagan un discurso frente a los otros estudiantes que detalle lo que el orador va a hacer por los otros estudiantes o por qué es la mejor opción para el puesto. La mayoría de los discursos del consejo estudiantil siguen temas similares e incluyen secciones similares.

Otras personas están leyendo

Cualidades

Muchos discursos del consejo estudiantil se escriben en torno a las cualidades que el hablante siente que lo diferencia de los demás candidatos. El discurso puede listar popularidad, inteligencia, dedicación o la capacidad de hacer ciertas cosas. El discurso debe comenzar con una introducción y un resumen de lo que la persona siente que puede lograr como miembro del consejo estudiantil. El discurso no debe sonar como jactancia y debe ofrecer pruebas que respalden lo que dice.

Liderazgo

Algunos candidatos del consejo de estudiantes se concentran en sus habilidades para ser líderes. Pueden señalar sus actividades extracurriculares tales como organizaciones de scouts o grupos de la iglesia donde se puede tomar un papel de liderazgo. Pueden hablar de lo que su liderazgo podría lograr para sus votantes, señalando los temas que son importantes para sus compañeros de clase, y cómo el hablante puede tratar de encontrar soluciones.

Problemas

Para los estudiantes mayores de primaria, los discursos pueden centrarse en cuestiones concretas que son importantes para el cuerpo estudiantil en su conjunto. Estos problemas pueden incluir opciones curriculares o actividades que a los estudiantes les gustaría ver implementadas. Los temas pueden ser sobre comida de la cafetería o ciertas reglas escolares. El orador podrá pronunciar un discurso acerca de un plan para atender razonablemente las situaciones por dar voz a los votantes.

Todo Incluido

Muchos discursos mezclan otros tipos de discursos en uno solo. Pueden centrarse en las cualidades que el candidato siente que posee, su potencial de liderazgo y cómo se pueden resolver los problemas o cuestiones que los estudiantes sienten que se enfrentan. Puede hablar de ideales que los estudiantes quieren ver como lograr una reducción de la intimidación o cómo se puede ejercer presión para los recreos más largos o más tiempo en el comedor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media