Ideas para discursos sobre diversidad cultural

Escrito por crystal lassen | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para discursos sobre diversidad cultural
Abre tu discurso sobre diversidad cultural con una anéctoda o declaración que llame la atención. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La diversidad cultural se refiere a las varias culturas o sociedades de personas que están presentes en el mundo. Es importante mantener la diversidad cultural ya que esta permite a las personas aprender unas de otras. Si todos los seres humanos tuviéramos la misma cultura, tendríamos muy poco que enseñar y compartir entre nosotros. Cuando prepares un discurso que esté relacionado con la diversidad cultural, enfócate en la tolerancia cultural y la adaptación.

Otras personas están leyendo

Lugar de trabajo multicultural

Explora un discurso que trate mayormente sobre los entornos de trabajo multiculturales. Habla sobre las ventajas de tener un lugar de trabajo multicultural. Así como las culturas varían, también lo hacen las opiniones y la creatividad. Dentro de un lugar de trabajo multicultural, es muy probable que estés rodeado de personas que tienen ideas o sugerencias que quizás nunca se te hayan ocurrido. Trabajando con un personal multicultural puedes tener una compañía más exitosa, ya que vas a tener acceso a diversos puntos de vista que pueden funcionar mejor cuando se combinan.

Comunicación global

Habla de cómo mejoran las oportunidades de comunicación globales dentro de un ambiente cultural diverso. La comunicación global exitosa, de la que los políticos y corporaciones dependen en gran medida, crea la posibilidad de tener acuerdos de negocios más favorables. Una comunicación adecuada puede ayudarte a entender las diferentes culturas del mundo. Cuanto más informado estés sobre otras culturas, menos probabilidades tendrás de ofender a un potencial socio de negocios o aliado político.

Diversidad en las escuelas

La diversidad cultural es frecuente en las escuelas y continuará incrementándose. Presenta un discurso en el que explores los efectos de la diversidad cultural en las escuelas. Debido a las diferentes culturas, los estudiantes de una escuela culturalmente diversa pueden tener acceso a una mayor variedad de clubs y actividades. Habla sobre los efectos de la diversidad cultural en el salón de clase. Utiliza esto como una oportunidad para hablar sobre la tolerancia y las situaciones que pueden surgir cuando no la hay.

Tolerancia y adaptación

Escribe un discurso que explore otras culturas. Expresa que crees que tu cultura puede aprender de otras culturas. Explora las técnicas y estilos de preparación de los alimentos que realizan las culturas que difieren bastante de la tuya. Investiga qué requisitos en educación piden para obtener un empleo y cómo son los trabajos en otras culturas. Haz una lista de las actividades recreativas que están presentes en otras culturas con las que no estés familiarizado. Examina cómo la tolerancia puede mejorar la comprensión general de las culturas que varían de la tuya.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles