Ideas para discursos motivadores

Escrito por sampson quain | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para discursos motivadores
Un buen discurso motivador puede ayudar a cambiar la mente de una audiencia sobre un tema. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los discursos tienen muchos propósitos; algunos están destinados a explicar un tema difícil en un lenguaje sencillo, mientras que otros pueden tratar de persuadir o convencer a la gente a cambiar sus creencias u opiniones sobre un tema. Los discursos motivadores son llamados a la acción. Utilizan elementos de discursos persuasivos, pero van un paso más allá al pedir a los miembros de la audiencia que lleven a cabo una acción física, como ir a votar o afiliarse a una organización.

Otras personas están leyendo

Superación personal

Debido a que los discursos motivadores pretenden movilizar a su audiencia para que realicen algún tipo de acción, los temas de superación personal son una buena fuente para los discursos. Exhortar a la gente para que mejore su actitud, físico, desarrollo intelectual y emocional son temas fácilmente tratables. Adapta tu discurso para incluir las formas específicas con las que la gente puede mejorar sus vidas. Si el enfoque es de autosuperación física, incluye estudios sobre la correlación entre la buena salud física y una mejor perspectiva mental. También puedes dar un discurso acerca de cómo ayudar a los demás puede ayudar a mejorar tu sentido de valor, e instar a tu audiencia a que inicie este servicio mediante la realización de un acto de bondad diario.

Votación

Los discursos motivadores acerca de la votación varían desde instar a tu público a votar por una iniciativa especial, hasta persuadirlos de que el voto regular es el deber de todo ciudadano estadounidense mayor de edad. Una manera de convencer a la gente de la necesidad de votar es citar estadísticas que muestren que el porcentaje de votantes habilitados que votaron en las elecciones locales y estatales suele ser inferior a los votos emitidos en una elección nacional. Si estás dando un discurso a una audiencia de votantes jóvenes, puedes animarlos a votar sobre cuestiones que apelan a sus características demográficas, como la educación, el derecho al matrimonio y las políticas de inmigración.

Legalización

La legalización de ciertas leyes es un tema controvertido, ya que por lo general implica temas candentes como el uso de la marihuana, la eutanasia, la prostitución y el uso de drogas que mejoran el rendimiento. Los discursos motivadores pueden caer en ambos lados de la brecha cuando se trata de este tipo de temas. Por ejemplo, al pronunciar un discurso ante una audiencia de atletas profesionales que creen que la obtención de esteroides debería ser legal para cualquier persona mayor de 21 años, podrías inundarlos con docenas de estadísticas relativas a los cambios físicos y mentales negativos que pueden ocurrir como resultado del uso de esteroides y la hormona de crecimiento humana. Luego puedes mostrar vídeos de jóvenes deportistas menores de edad que han muerto como resultado del uso de drogas para mejorar su rendimiento. Por el contrario, al dar un discurso a las familias que tienen seres queridos que están gravemente enfermos y que han estado sufriendo con el dolor durante años, podrías motivarlos a escribir o visitar a su congresista para expresar sus opiniones de que acabar humanamente con la vida de una persona (con su consentimiento) no debería ser ilegal.

Guerra cultural

Los discursos motivadores sobre conflictos culturales puede implicar una serie de cuestiones. Una guerra cultural es sobre el choque de ideas relacionadas a cómo la gente ve la moralidad, la sociedad, la familia y la religión. Podrías dar un discurso instando a tu público a votar a favor o en contra de una iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo. Si estás a favor del mismo, podrías argumentar que las parejas del mismo sexo tienen derecho a los mismos derechos de matrimonio que las parejas heterosexuales. Si te opones, podrías dar un discurso acerca de la definición tradicional del matrimonio, y cómo expandir esa definición puede socavar el núcleo de valores sobre los que fue construido el país.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles