Ideas de diseño para arenado de vidrio

Escrito por alex burke | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de diseño para arenado de vidrio
Utiliza este proceso para decorar el vidrio. (Row of glass doors image by Lucid_Exposure from Fotolia.com)

Aplicar un chorro de arena sobre el vidrio es un proceso decorativo que usa partículas abrasivas uniformes (arena, residuos de cobre, granalla de acero) para cortar, esculpir o escarchar el vidrio. Aplicar un diseño al vidrio significa crear una plantilla que proteja áreas del vidrio que necesitan evitarse durante el proceso del grabado. Las plantillas pueden cubrir todo el vidrio o usarse de manera más pequeña y decorativa para recortar o para detalles de los bordes.

Otras personas están leyendo

Geométricos

La gama de patrones geométricos puede ir desde una serie sencilla de puntos a rayas, cuadros y líneas en varios patrones. Variar el tamaño del patrón geométrico elegido puede alterar la visibilidad del vidrio. Los puntos grandes no permitirán ver tan bien como puntos de menor diámetro. Las tiras delgadas bloquearán la vista de aquellos que se encuentren detrás del vidrio arenado en menor medida que una línea más ancha (gruesa). Considera patrones de rodadura como los que se encuentran en el trabajo con metal y en los pisos de vinilo como una posibilidad. Los patrones que se usan en el material de rejilla también son otro recurso para ideas de diseño.

Imita una línea del horizonte

Elige una vista de horizonte que te recuerde a tu ciudad, a las vacaciones o a lugares favoritos que puedan tener un significado personal: Marruecos, París, las pirámides de Giza o la ciudad de Nueva York. Usa una fotografía de la ciudad para crear una plantilla y traza una línea de fondo sencilla sobre las cimas de los edificios y formas reconocibles del horizonte. Esto puede hacerse manualmente y luego escanearse en la computadora o se puede escanear la fotografía y crear el bosquejo usando un programa de diseño gráfico. Las computadoras son excelentes herramientas para agrandar y reducir la imagen final según sea necesario. Graba la imagen sobre o debajo de la línea del horizonte dejando el resto del vidrio limpio. Considera aplicar el diseño a las ventanas exteriores para colocar al espectador en la atmósfera del horizonte que elegiste.

Identifica la herencia

Usa un escudo o símbolo familiar como una idea de diseño para grabar en vidrio. Crea la imagen en blanco y negro para identificar las áreas que necesitarás grabar y las que deben permanecer limpias. Juega con la idea de crear patrones de cuadros, rayas o usar patrones lineales para delinear áreas del escudo. El escudo en sí mismo puede repetirse en un grupo o patrón. Usa el diseño como un método de prevención colocándolo en una sola repetición horizontal para identificar visualmente las puertas o placas de vidrio. Crea una puerta de entrada de vidrio especial usando el escudo o considera grabar paneles de vidrio utilizados en lugar del tradicional eje de la barandilla de una escalera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles