Ideas de diseño para carátulas de informes

Escrito por daniel ketchum | Traducido por carlos alberto feruglio
Ideas de diseño para carátulas de informes

Realiza una buena portada para tu informe.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aunque el contenido de tu informe es siempre lo más importante, una buena carátula puede ayudarte a presentar tu trabajo de una forma profesional. Si tu informe es de una cartera de negocios o un informe de la escuela, el diseño de tu propia portada es un proceso relativamente fácil y puede incluso permitir que te vuelvas creativo. La clave de tu portada es la de integrar tus impulsos creativos con una presentación de calidad que represente adecuadamente el tema. Hay varias maneras de mejorarla a fin de sobresalir del resto.

Otras personas están leyendo

Encuentra recursos

Si el informe es sobre una persona famosa o tema, por ejemplo, Mahatma Gandhi o la Estatua de la Libertad, hay muchos lugares donde se pueden obtener imágenes de dominio público, como American Memories. Además, la mayoría de las imágenes que encuentres en los sitios del gobierno como de la Oficina de Administración de Tierras o el sitio web de casas blancas son libres de uso público. La mayoría de estas bases de datos permiten descargar imágenes de dominio público gratuitas que se pueden incorporar en tu carátula del informe. Ten en cuenta que muchas otras imágenes también están disponibles si tu informe es para fines educativos. Cada vez que no estás seguro, consulta los derechos de autor para asegurarte de que estás en tu derecho de usar la imagen que selecciones.

Gráficos

Piensa en el uso de gráficos, cuadros e incluso los modelos en tu carátula en un collage. Si va a ser, por ejemplo, la presentación de un informe para el Consejo de Administración de un fabricante de automóviles, entonces la realización de una combinación de imágenes que se pueden ver en el contenido de tu informe, como gráficos, puede ayudar a sentar las bases de lo que encontrarán una vez que comiencen la revisión de tus propuestas.

Asunto

Si el informe es para un proyecto escolar o relacionado con el trabajo, el tema general dicta el tipo de carátula que funcione mejor. Hay momentos en que una limpia, sin imágenes y sólo una fuente será más adecuada. En otras ocasiones, hacer algo un poco diferente, puede añadir interés adicional en tu informe. Por ejemplo, la creación de una imagen CGI de un informe en un programa como Photoshop o Poser, una caricatura o de otro carácter puede hacer que tu público se emocione y lea tu informe. Por ejemplo, si vas a dar un informe sobre el rey Arturo y la Mesa Redonda para tu clase de Inglés, una escena CGI que muestra los caballeros de la mesa redonda escuchando al Rey Arther con Guinevere sentada a su lado sería un gráfico excelente para tu informe. Siempre ten en cuenta, sin embargo, que el énfasis de tu tiempo y esfuerzo debe estar en el trabajo dentro de tu informe.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media