Ideas de diseño para una chimenea de esquina

Escrito por chris newton | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de diseño para una chimenea de esquina
Las chimeneas de esquina pueden ser tanto funcionales como atractivas en una habitación. (room with fireplace image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com)

Las chimeneas pueden agregar un elemento agradable al ambiente de la casa. Sin embargo, incorporar una chimenea de buen gusto puede ser costoso y ocupar mucho espacio. Diseñar una chimenea de esquina es una forma de aprovechar el espacio de forma eficiente y traer algo de calor al hogar. Existen muchas opciones de diseño entre las cuáles elegir. Cuando compres una chimenea de esquina, considera cómo cambiará el diseño general de la habitación.

Otras personas están leyendo

Diseño empotrado

Un diseño empotrado es la opción más tradicional de todas. Sin embargo, también es la más costosa y la que ocupará más espacio. Generalmente, este tipo se construye en la esquina con ladrillos, rocas o piedras y se encienden con madera. Las chimeneas que queman madera requieren mayor limpieza y mantenimiento y notarás el olor de la madera quemada. La nostalgia que una chimenea que quema madera trae al hogar hace que valga la pena el trabajo y la inversión, a menos que no quieras hacerte cargo del mantenimiento adicional. También existen chimeneas empotradas a gas.

Diseño contemporáneo

Los diseños contemporáneos de chimeneas de esquina ofrecen más flexibilidad para adecuarse al espacio disponible. Con muchas variaciones disponibles y estilos ofrecidos en la actualidad, es importante considerar la longevidad del diseño. Las chimeneas de esquina contemporáneas son de bajo presupuesto, bajo mantenimiento y usualmente utilizan gas en vez de madera. Las rejillas de ventilación directa pueden dejarse por fuera del techo o pueden estar montadas sobre la pared. Los gabinetes de pantallas de vidrio y metal son sólo algunos de los muchos diseños contemporáneos para una chimenea de esquina. Se recomienda que un profesional instale la chimenea.

Chimenea abierta

Una chimenea abierta de bio-etanol no es una chimenea tradicional. En cambio, es una idea contemporánea que trae calidez y diseño moderno al hogar. Existen algunas variaciones de diseño ofrecidas, dependiendo de las características y el espacio de la esquina. Algunas pueden fácilmente entrar en un ángulo de 90 grados que se halla en rincones y esquinas, mientras que otras tienen una estructura con ángulos más abiertos para más espacio. Los pequeños diseños se unen a la pared y no requieren espacio en el piso, es como colgar un marco de foto o instalar una pequeña mesa. El fuego parece estar volando sobre el piso y contra la pared. Muchas chimeneas de este tipo queman combustible de bio-etanol que colocas en la chimenea y lo vuelves a llenar según sea necesario. No produce olor ni humo; sólo emite calor y le da a tu esquina un diseño fresco y moderno. No se requiere chimenea; sólo tienes que abrir una ventana par ventilación adecuada. En la sección de referencia encontrarás fotos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles