Hogar

Ideas de diseño para espacios pequeños

Escrito por timothy sexton | Traducido por maria gloria garcia menendez
Introducción
  • Introducción

    Ideas de diseño para espacios pequeños

    Simplemente porque tienes un espacio pequeño con el que trabajar no significa que el diseño de tu interior tenga que ser monótono, aburrido y apagado. Utiliza el espacio disponible para aprovechar lo que tienes. Un elemento clave para hacer buen uso de un espacio pequeño es hacer que todo lo que contenga tenga una doble función.

    Los espacios pequeños pueden parecer menos pequeños a través del uso efectivo del color. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 7

    Conjunto de mesa de escritorio de comedor

    Colocar una mesa de comedor en una casa pequeña o incluso un cuarto pequeño puede resultar difícil. Debes buscar una mesa que puedas usar fácilmente como un escritorio para la computadora o para tu negocio de casa o tareas. Busca una mesa de alas abatibles que puedas utilizar como escritorio cuando las alas estén hacia abajo y como mesa de comedor cuando las levantes.

    Tu mesa de comedor puede funcionar como un escritorio. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

  • 2 / 7

    Televisor fijado a la pared

    Probablemente puedas economizar bastante espacio en un cuarto familiar pequeño fijando tu televisor a la pared. Deshacerse del centro de entretenimiento o armario en el que el televisor estaba antiguamente alojado ofrece al cuarto más espacio para que te ocupes de tus variadas actividades mientras mantienes el televisor como punto focal del cuarto.

    Fija tu televisor para ahorrar espacio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 7

    Paneles translúcidos

    Una adición decorativa y funcional para una espacio pequeño son los paneles translúcidos. Estos paneles se pueden utilizar como divisor de un cuarto para ofrecer más privacidad de ambos lados. Los paneles evitan que el cuarto se sienta demasiado confinado debido a la luz que los atraviesa.

    Coloca paneles translúcidos. (Ryan McVay/Valueline/Getty Images)

  • 4 / 7

    Utiliza patrones

    Un espacio pequeño ofrece la posibilidad de introducir patrones en tu diseño. Los patrones como las rayas o formas geométricas en la pared dan un sentido de ritmo a una cuarto. El ojo sigue de forma natural el patrón, que psicológicamente sirve para expandir el tamaño del cuarto dando la ilusión de que se está utilizando más espacio del que en realidad hay.

    Considera una pared a rayas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

  • 5 / 7

    Estantes cubiertos

    Una forma muy eficiente pero decorativa de utilizar el espacio dentro de una habitación pequeña implica usar parte de este espacio. Instala estantes a lo largo de la pared detrás de tu cama. Puedes usar cortinas para esconder los estantes, que podrás usar para almacenar ropa, artículos de tocador y adornos así como también libros. Al utilizar el espacio detrás de la cama, puedes aumentar realmente la disponibilidad de espacio deshaciéndote de los otros muebles que contengan tus prendas de vestir.

    Considera esconder estantes detrás de las cortinas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 6 / 7

    Utiliza color para aumentar el tamaño

    Utilizar colores de pintura para ayudar a que el diseño interior de un cuarto parezca más expansivo es un truco decorativo antiguo que funciona siempre. Los colores más pálidos parecen perderse de vista, y como consecuencia hace que el cuarto parezca más grande. Y cuanto más brillante puedas pintar las paredes, mejor será. Según Mary Gilliati en “El libro de decoración" (The Decorating Book), las superficies brillantes también tienen el efecto psicológico de expandir el espacio circundante.

    Pinta tus paredes con un color claro. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

  • 7 / 7

    Utiliza colores para hacer que el espacio sea más acogedor

    Tal vez quieras utilizar color para lograr el efecto contrario. Haz que un cuarto pequeño parezca más acogedor en lugar de simplemente pequeño utilizando colores ricos y cálidos en tu diseño. Esto incluye añadir artículos que creen un ambiente acogedor, como cojines de sofá y tapicería.

    Crea calidez con cojines para sofá. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media