Ideas para el diseño de un estacionamiento

Escrito por sasha maggio Google | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para el diseño de un estacionamiento
Los estacionamientos están diseñados para permitir que los coches accesen fácilmente. (DC Productions/Photodisc/Getty Images)

Los diseños de estacionamientos deben ser fáciles para navegar por todos los vehículos que entren al lote. El propósito del estacionamiento debe ayudar a determinar el mejor diseño ya que el propósito da una idea del número de vehículos que el estacionamiento puede alojar. Maximizar el espacio disponible en un esfuerzo por acomodar un número determinado de vehículos a menudo es un enfoque deseado pero otras consideraciones pueden ponerse en conflicto con las ideas iniciales del diseño como estándares o regulaciones impuestas por los gobiernos locales.

Otras personas están leyendo

Diseño de un estacionamiento de una sola fila

Este diseño consiste en un pasillo a lo largo del cual los coches son conducidos con un grupo de espacios de estacionamiento marcados en un lado del pasillo. El pasillo puede ser de uno o dos sentidos dependiendo del espacio. Los espacios son generalmente pintados con dos líneas sólidas y se espacian uniformemente para acomodar vehículos de un ancho y altura estándar. Los espacios pintados para coches compactos deben estar etiquetados para alertar a los conductores que muchos coches serán muy grandes para este espacio. Los estacionamientos deben estar numerados, o si el estacionamiento es grande las filas deben estar numeradas para hacer que la navegación sea más fácil.

Diseño de un estacionamiento de dos filas

Están diseñados casi igual que los de una fila con uno o dos sentidos de circulación. Los espacios son pintados en intervalos uniformes y se enumeran o etiquetan para denotar espacios pequeños en los lugares. Si el pasillo es para dos sentidos, el ancho del pasillo debe acomodar dos filas de estacionamientos, una en cualquier lado del pasillo, así como el ancho de dos vehículos de tamaño completo para que pasen de arriba hacia abajo.

Diseño de un estacionamiento en ángulo

Este diseño furza a los pasillos a ser de un sólo sentido. Los espacios para estacionarse están espaciados uniformemente pero pintados en ángulos. Esto es particularmente efectivo para los estacionamientos con espacio limitado ya que los ángulos hacen que estacionarse e ir en reversa sea fácil y los conductores sólo tienen que preocuparse del tráfico de un sólo sentido mientras retroceden en un lugar. Una o dos hileras de estacionamientos funcionan bien con los ángulos; si usas una sola hilera, los lugares en ángulo estarán a lo largo de un lado del pasillo, si usas dos hileras, los lugares estarán en ángulo a lo largo de los dos lados del pasillo de un sólo sentido, haciendo que sea fácil colocarse en cualquier lado del pasillo mientras te diriges a esa dirección. Esto, sin embargo, hace que se pierda algo de espacio ya que los lugares en ángulo no están perfectamente alineados. con los bordes del lote.

Pasillos de uno o dos sentidos

Los estacionamientos con mucho espacio pueden acomodar al tráfico de dos sentidos en los pasillos de los espacios de estacionamiento. Si se utilizan pasillos de un sentido, sin embargo, se debe tener cuidado de ajustar el diseño para que un coche pueda entrar, viajar a través del pasillo y salir sin atascarse debido a las señales de "un sólo sentido" en los pasillos. Los pasillos se etiquetan con flechas mostrando la dirección del tráfico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles