Ideas de diseño interior para pequeñas salas de estar

Escrito por shannon buck | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de diseño interior para pequeñas salas de estar
Dos mesas más pequeñas, con estanterías, permiten más espacio para colocar las cosas sin arreglar en la sala de estar. (Modern Living Room image by Ritu Jethani from Fotolia.com)

Una sala de estar puede ser un área difícil de crear y decorar, sobre todo si se trata de una pequeña habitación. La sala de estar es a menudo donde la gente se reúne para visitar, por lo que es aconsejable mantener el área limpia y bien decorada. El espacio es un problema para muchas personas, pero hay maneras de hacer que incluso las habitaciones más pequeñas se vean más acogedoras y espaciosas.

Otras personas están leyendo

Eliminar el desorden

Según el decorador de interiores Lee Dobbins en Buzzl.com, la existencia de obstáculos es una cosa importante a tener en cuenta al crear este ambiente. Esto se debe a que el desorden hará que la habitación parezca más pequeña de lo que realmente es. Diseña esta habitación para que el desorden sea un problema inexistente. Ten un lugar para cada cosa y guarda las cosas después de su uso.

Usar muebles mínimos

Mantener los muebles al mínimo es fundamental al momento de decorar una pequeña sala de estar. El espacio disponible se debe considerar antes de elegir los muebles. Demasiadas piezas voluminosas y grandes pueden hacer que un espacio parezca más pequeño de lo que realmente es. El uso de piezas más delgadas funcionará mejor.

El sofá debe ser cómodo, ya que es probable que sea el mueble más utilizado en el ambiente. Una silla o dos también se pueden añadir, si hay espacio. Una silla mecedora o un planeador puede ocupar menos espacio que las sillas a juego que vienen a menudo con un sofá.

Un lugar para la televisión y otros aparatos electrónicos es una necesidad, pero trata de encontrar algo que no sea demasiado grande. Un par de soportes, con estantes se puede colocar en la habitación de almacenamiento con fines decorativos. Y si sientes que una mesa de café es necesaria, busca una que tenga estantes, cajones o armarios para un almacenamiento adicional. Estos artículos te ayudarán a mantener los elementos no esenciales fuera del sitio.

Decorar con cuidado

Los elementos decorativos que se utilizan en la sala de estar también determinarán si el espacio se siente pequeño o amplio. La pintura es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta al decorar un espacio pequeño. Quieres algo que haga que la habitación parezca más grande y no estirada. Las pinturas de colores brillantes son buenas para este propósito. La habitación puede ser recortada en otro color para que coincida.

La iluminación es también importante en un espacio pequeño. Muchos hogares incluyen un accesorio ligero de techo en la sala de estar, pero por lo general no es muy atractivo y no ilumina bien. Cambia la cubierta de la luz para que coincida con tu decoración y busca las bombillas de bajo consumo que arrojan un brillo suave sobre la zona y una buena luz. Añade un par de lámparas de mesa o en el piso de la sala también, utilizando los mismos criterios para la bombilla.

Mantener los elementos de pared a un mínimo también es importante. Una imagen grande en la pared sobre el sofá, así como algunas fotografías familiares colocadas estratégicamente y muy bien enmarcadas, que recorran un largo camino. Un centro de flores bajo colocado en la mesa de café, con una vela en cada lado, le dará a la sala una elegancia simple. Algunos libros apilados en un soporte le dará a la habitación un toque casero. Una fuente de agua colocada sobre una superficie plana en la sala hará que la habitación parezca más serena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles