Ideas de diseño de paisaje para patio trasero con cerco

Escrito por danita fausek | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de diseño de paisaje para patio trasero con cerco
Incorpora un cerco al paisaje de tu patio trasero. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Colocar un cerco alrededor del patio trasero otorga privacidad. Desafortunadamente, también puede crear un gran espacio vacío que manejar. Utiliza el fondo provisto por el cerco y añade interés y profundidad al patio. Con un poco de planificación, el patio trasero cercado puede convertirse en una "habitación" de exterior diseñada con un sentido de comodidad y relajación.

Otras personas están leyendo

Utilizar el alto

La mayoría de los cercos que provee privacidad y seguridad se encuentra a aproximadamente 6 a 8 pies (1,8 a 2.4 m) de alto. Haz uso de esta altura e incorpórala al plan de diseño del paisaje del jardín. Si bien las plantas más bajas se colocan en el frente, las más altas lo estarán cerca de la valla. Elige un par de árboles enanos para sostener los planes del diseño del paisaje. El arce japonés o un árbol frutal enano proveerán color al patio que será resaltado por el colorido del cerco.

Ideas de diseño de paisaje para patio trasero con cerco
El arce japonés o los árboles frutales enanos pueden ser plantados cerca de las vallas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Habitaciones de patio trasero

Crea habitaciones con tu paisaje planeando dividir el patio trasero en espacios que puedan ser plantados por separado. Crea pasillos que lleven directamente al cerco, la mayoría como un vestíbulo, con jardines a cada lado. El cerco se convierte en una pared que puedes usar para colgar arte de exterior. Afirma cada "habitación" de jardín con altas plantas, arbustos, pastos o árboles cerca de la valla, colocando las plantas de altura media en el centro y las más bajas en el frente. En donde se vea el cerco, cuelga piezas de arte de exterior adicionales de metal, piedra o madera para añadir interés.

Enrejados

Incorpora el cerco al paisaje utilizándolo como enrejado para plantas del estilo de las enredaderas. Las enredaderas de vegetales como guisantes, frijoles y hasta pepinos pueden ser atadas al cerco y combinadas con flores perennes como clemátide, trumpet vine o guisantes dulces. Usando el cerco de este modo, se convierte en un paisaje, más que en un fondo para él.

Ideas de diseño de paisaje para patio trasero con cerco
Utiliza el cerco como enrejado colocando plantas del estilo de las enredaderas a lo largo del borde. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Área para sentarse

Los centros de atención de todo paisaje dirigen la mirada y hacen que quieras explorar más el lugar. Usa el diseño del cerco y crea espacios que lleven a los visitantes allí. Coloca una glorieta en el mismo y un banco debajo. Elige una esquina del patio en donde se unan dos lados del cerco y coloca una glorieta o viga que pueda soportar un toldo, para generar un espacio exterior con sombra para cenar o relajarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles