Ideas de diseño para separar dos habitaciones

Escrito por emily maggrett | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de diseño para separar dos habitaciones
Los estantes descubiertos proveen una solución práctica y estética para separar habitaciones. (Frau sucht Buch image by R.-Andreas Klein from Fotolia.com)

Separar un diseño de espacio abierto en distintas áreas habitables puede ser todo un desafío. Al intentar dividir un diseño de espacio abierto, considera tus objetivos. Los mono-ambientes suelen requerir barreras sólidas entre la cocina y el área de la habitación, mientras que las salas de estar más grandes pueden ser separadas cómodamente agregando barras no tan sólidas, como paneles de cortinas. Al dividir una habitación compartida, considera las necesidades de sus ocupantes- los niños requerirán menos privacidad que los compañeros de cuarto universitarios. Si deseas que, una vez divididas, tus habitaciones se vean estéticamente conectadas, utiliza elementos decorativos comunes o colores de pintura similares para crear una sensación de unidad.

Otras personas están leyendo

Cortinas

Los paneles de cortinas son una forma fácil y barata de separar habitaciones. Además, pesan poco, por lo cual es fácil guardarlas o correrlas cuando sea necesario. Ten en cuenta que aunque crean una separación visual instantánea entre las áreas habitables, ofrecen una intimidad limitada, ya que la mayoría de las cortinas no bloquean el sonido. Utiliza paneles de cortinas para separar habitaciones grandes y crear áreas más pequeñas y acogedoras, o para disimular las zonas de almacenamiento. Los paneles largos hasta el piso de colores alegres pueden ayudarte a separar la sala de estar y la cocina. Las cortinas de bambú cubren las puertas sin restringir la entrada de aire. Puedes separar la sala de estar del comedor elegantemente colgando algunos paneles de cortinas suspendidas.

Pantallas

Las pantallas plegables pueden separar habitaciones de manera conveniente y elegante. Utilízalas para disimular los vestidores dentro de los dormitorios, o para cubrir un rincón de lectura en tu sala de estar. Debido a que las pantallas son portátiles y modulares, puedes comprar varias y utilizarlas para separar salas habitables según la circunstancia. Las pantallas antiguas se ven bien en combinaciones decorativas clásicas; sin embargo, casi todas las pantallas pueden verse bien si cubres sus paneles con telas atractivas o empapelados. Además, puedes usar puertas anticuadas para crear pantallas eclécticas independientes.

Estantes

Los estantes pueden ser una opción atractiva para dividir tus habitaciones, así como también para proveer un lugar de almacenamiento adicional. Los estantes descubiertos agregan una brillantez decorativa a los diseños de espacios abiertos, mientras que los armarios del piso al techo proveen dividen de manera práctica las habitaciones compartidas de niños. Si usas estantes para separar salas de estar, considera utilizar el espacio adicional para exhibir tus objetos valiosos tales como porcelanas, libros, cristalería o jarrones antiguos.

Paredes autoportantes

Para crear un espacio más privado, considera instalar una pared auto-portante. Aunque puede ser una opción cara, una pared ofrece más intimidad que los otros métodos de separación. Dicha pared se ve especialmente bien en los dormitorios compartidos. Si instalaras una pared auto-portante en tu sala de estar o comedor, considera colocar una chimenea, ya que hará que tu sala se vea más real que funcional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles